Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero

Estudiantes españoles usan pollera para solidarizarse con un compañero
9 Noviembre, 2020 a las 10:45 hs.

La iniciativa surgió para apoyar a un joven de Bilbao que fue rechazado por profesores y alumnos por vestir esa prenda a clase.

Miércoles 4 de noviembre. Miles de estudiantes españoles asistieron a sus colegios vestidos con pollera para solidarizarse con un alumno que había sido castigado por llevarla puesta en clase.

El movimiento nació en TikTok, luego de que Mikel, un adolescente de Bilbao, España, llevara a cabo una acción el 27 de octubre para demostrar su compromiso con el feminismo, asistiendo a su instituto educativo con una pollera. La iniciativa ya había sido llevada a cabo en otros países, pero cuando Mikel la replicó fue castigado.

Y es que al verlo así vestido, un profesor lo sacó del aula y lo llevó al psicólogo. “No me pongo ningún género, y si me tengo que poner uno, soy un tío (chico)”, comentó en sus redes sociales. Y gregó: “No se trata de llevar falda y ya está, sino de vestirte como te apetezca cuando te apetezca”.

La actitud del instituto generó que miles de chicos españoles se pusieran faldas y asistieran así al colegio el miércoles 4. Bajo el hashtag #4denoviembre, el movimiento reivindicativo generó que muchos jóvenes se unieran para denunciar las actitudes machistas de la sociedad. “Como la de poner un género a las prendas de ropa”, dijeron.

https://www.tiktok.com/@mikelgmz/video/6888320394860924162

La campaña, además, fue tendencia en las redes sociales, principalmente en Tik ok. Y es que fue en esa plataforma donde los adolescentes compartieron fotos y videos con sus polleras puestas en las aulas.

“Ninguna prenda tiene género y que hay que luchar contra los estereotipos que todavía tienen lugar en diversos ámbitos de la sociedad”, alejaron los jóvenes.

https://www.tiktok.com/@xxn12xx/video/6891369861780376833?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.ciudad.com.ar%2F&referer_video_id=6891369861780376833

Fuente: ciudad.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: