Proponen declarar de interés legislativo al grupo solidario “Los Materos” de General Pico “por su accionar en beneficio de la comunidad tras 17 años de actividad filantrópica ininterrumpida”

Proponen declarar de interés legislativo al grupo solidario “Los Materos” de General Pico “por su accionar en beneficio de la comunidad tras 17 años de actividad filantrópica ininterrumpida”
Imagen de archivo
8 Noviembre, 2020 a las 18:00 hs.

La semana pasada, un grupo de legisladoras y legisladores provinciales, ingresaron a la Cámara de Diputados de La Pampa, un proyecto de resolución tendiente a declarar de Interés Legislativo al grupo “Los Materos” de la ciudad de General Pico “por su accionar solidario en beneficio de la comunidad, tras diecisiete años de actividad filantrópica ininterrumpida”, según consignaron.

El Grupo “Los Materos” lleva 17 años desarrollando un destacado trabajo solidario en beneficio de comedores y merenderos, de familias necesitadas, de instituciones de bien público y de personas que deben afrontar costosos tratamientos médicos fuera de la provincia.

Historia

El grupo se formó en el año 2003 tras un retiro espiritual en la localidad de Ojeda, desde entonces sus integrantes se juntan de manera regular a analizar los casos y las solicitudes de ayuda que les llegan. Primero ayudaron a un compañero que atravesaba una difícil situación, y a partir de ese momento comenzaron con una tarea solidaria que no se detuvo nunca. Todos los años organizan polladas y tres cenas benéficas.

En una oportunidad asaron más de mil pollos en beneficio del Hogar de Ancianos de General Pico, y en varias oportunidades, con su tarea desinteresada, recaudaron importantes fondos para Maitena Ampudia, una niña piquense que afrontó una extensa internación en Buenos Aires, donde le hicieron tres trasplantes de médula ósea.

Materos solidarios

Estos valiosos “materos” solidarios también asisten a varias familias carentes de recursos económicos, a merenderos y comedores de la ciudad con cajas de mercadería, ayudando incluso al mencionado Hogar de Ancianos a afrontar los gastos que implican los servicios públicos, mantenimiento y reparación del edificio. Los recursos provienen de la recaudación de las cenas, de las cuales un 30% se destina a los abuelos.

“Son estas acciones solidarias y desinteresadas en beneficio del prójimo, las que deseamos destacar desde ésta Legislatura Provincial, no sólo como un signo de reconocimiento por la trascendencia de sus efectos, sino como un estímulo para la réplica de otras acciones similares en cualquier punto de nuestra provincia”, fundamentaron las y los diputados oficialistas de General Pico, Alicia Mayoral, Carina Pereyra, Lilia Caimari, Roberto Robledo, Martín Balsa y Juan Brindesi, al momento de presentar la resolución.

En esta nota hablamos de: