Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Estas son las tareas para noviembre

Para los amantes del Jardín: Estas son las tareas para noviembre
8 Noviembre, 2020 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Noviembre es un mes por excelencia llovedor y suele ser un mes muy cálido, esto ayuda que muchas de las tareas de noviembre sean relacionadas con la sanidad de nuestras plantas, por tal motivo acá le dejo mis consejos para llevar adelante un jardín sano.

Realizar la primera curación del mal del ciprés: esta enfermedad que ocasiona la muerte de los pinos, cedros y cipreses en un conjunto de plagas formada por un pulgón negro y grande que se alimenta de la savia que produce una enfermedad llamada Fumagina u hollín negro y otra llamada tizón que quema los tallos todo esto comienza secando los tallos hasta matar por completo las plantas, en noviembre se acrecienta este mal es por eso que debemos aplicar imidaclopid más aceite emulsionable y algún fungicida cada 15 días. Si no hacen estas aplicaciones puede llevar a la muerte a nuestras coníferas.

• Debemos realizar el segundo corte de cerco perimetral: la poda se elige en este mes porque comienza hacer mucho calor y cuando uno poda con calor la planta se estresa y deja de crecer sin dañarse, es por eso que es la fecha ideal así de esta manera mantenemos la forma de nuestro cerco durante más tiempo.

• Debemos regar con abundante agua los agapantos: los agapantos o flor de navidad requieren en este mes muchísima agua casi que los inundemos de esta manera los estimulamos a la floración en diciembre. Ojo solo los regamos muchísimo en este mes.

• Podemos sacar plantas del interior al exterior ya que no hay peligros de heladas: algo importante para decir es que las plantas de interior no existen son todas de zonas tropicales que necesitan mucha temperatura y sombra, por lo tanto se adecuan a nuestros interiores. Por lo tanto podemos colocarlas afuera en un lugar donde no les de sol directo y antes de que comience el frío guardarlas.

• Comenzamos a regular los riegos: tenemos que cambiar el riego de horario podemos hacer un riego por día de 6 a 9 de la mañana o bien podemos regularlo para después de las 20, ¿por qué este horario?, NO ES PORQUE SE MUEREN LAS PLANTAS SI LAS RIEGO A LA SIESTA, es porque desaprovechamos mucha agua con la evaporación solamente por esa razón se aconseja en esas franjas horarias el riego.

Jimena Asquini
Tec. Floricultura
Mat. 799

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: