El municipio ya realizó 1.512 castraciones en lo que va del año y espera con ansiedad la aprobación del proyecto de Hotelería Canina

El municipio ya realizó 1.512 castraciones en lo que va del año y espera con ansiedad la aprobación del proyecto de Hotelería Canina
8 Noviembre, 2020 a las 13:00 hs.

Matías Calmels, director de Zoonosis y Vectores del municipio local señaló que desde principio de año “venimos trabajando en lo que es castraciones y en concientización del cuidado de los animales. Este año al no haber clases presenciales no pudimos realizar las campañas en los colegios”.

 Contó que en el curso del año se han realizado unas 1.512 castraciones hasta el mes de octubre. Esta cirugía tiene un costo importante para el municipio que rondarían los 2.000 pesos. Es decir que lo que se lleva invertido en este tiempo son 3.000.000 de pesos.

“Nosotros tenemos tasa canina implementada que permite financiar la inversión de esta castración. Hay que remarcar estas cirugías se realizan en un quirófano con profesionales, lo cual jerarquiza el trámite”, dijo Calmels.

Señaló que en la actualidad hay unas 1.800 solicitudes de turno “de las cuales ya hemos cubierto alrededor de 1.500, pero la pandemia nos atrasó y es algo inevitable. Les pedimos paciencia a aquellos que todavía siguen esperando, pero se va a llegar a cumplir con todos los pedidos”, dijo el joven funcionario municipal.

¿Están esperando con ansiedad la aprobación del proyecto de Hotelería Canina?

“Si la verdad que sí. Es un proyecto que reúne a varias localidades. El refugio que tenemos en General Pico es un problema. Está frente a un barrio con todo lo que ello implica y las molestias que genera por olores, ladridos y la presencia de roedores. En la actualidad hay 200 animales. Creo que es imprescindible un cambio de ubicación”.

En esta nota hablamos de: