Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Joe Biden por el triunfo demócrata en Estados Unidos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Joe Biden por el triunfo demócrata en Estados Unidos
7 Noviembre, 2020 a las 19:30 hs.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresaron en las redes sociales una vez confirmada la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos.

“Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, Fernández felicitó al pueblo estadounidense por “el récord de participación en las elecciones”, señalando que se trató de “una clara expresión de la voluntad popular”.

En esa misma línea, Cristina Kirchner celebró, después de varios días de espera, “conocer la voluntad del pueblo estadounidense” y dejó su saludo: “Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”.

A los 77 años, el senador Joe Biden logró superar los 270 votos electorales para triunfar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Después de cuatro días de recuento provocado por una masiva afluencia de votantes -especialmente los más de 101 millones de personas que lo hicieron de manera anticipada-, el demócrata quedó por encima de los 270 votos electorales necesarios para vencer a Donald Trump y ganar las elecciones. Los datos provisorios marcan un triunfo de 290 del demócrata contra 214 del republicano.

En esta nota hablamos de: