Rosario: voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela bailaron para alegrar a los niños internados

Rosario: voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela bailaron para alegrar a los niños internados
6 Noviembre, 2020 a las 09:05 hs.

Armaron una coreografía con la música de “Jerusalema” en los pasillos del hospital y se unieron a un reto mundial por la esperanza.

La pandemia tiñó de silencio los pasillos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Se suspendieron las visitas y los recorridos de los payasos, además de las actividades de entretenimiento que se solían organizar para entretener a los pequeños internados.

Ante esto, las voluntarias decidieron hacer algo que llevara alegría, color y esperanza a los pasillos del hospital. Inspiradas en el video de la canción sudafricana “Jerusalema” armaron una coreografía y se filmaron. Así, se sumaron al #JerusalemaChallenge, un reto que busca contagiar optimismo, a través de un animoso ritmo y dejar de lado por unos momentos el coronavirus.

La idea fue viralizada e imitada por millones de personas del mundo entero, y ahora también se sumaron las voluntarias del Vilela que filmaron su propia versión.

Además, médicos, enfermeros y personal de hospitales de todo el mundo también bailan al compás de esta música para brindar apoyo y aliento a los enfermos en esta pandemia.

La semana pasada las voluntarias se dieron cita en el hospital y, vestidas con sus delantales verdes, globos de colores y los barbijos correspondientes, ensayaron la coreografía que luego filmaron y ya está en YouTube.

“Una médica nos mandó un video donde se veía a los médicos de un hospital bailar Jerusalema, y quisimos hacerlo nosotras acá”, contó Cecilia Forniglia, una de las voluntarias del hospital.

“Ahora casi no estamos yendo al hospital, o van muy pocas porque no se puede visitar a los chicos, pero el día que concretamos se sumaron un montón para bailar la canción”, agregó la voluntaria.

“Cuando les propuse la idea, todas se re engancharon”, contó Cecilia y la semana pasada una de ellas filmó la coreografía. En el video se puede ver a las voluntarias bailando por los pasillos del hospital con globos de colores.

“Lo más lindo fue que mientras bailábamos se nos unieron médicos, enfermeras, personal del hospital y algunos niños que podían salir de las salas. Quisimos darle una jornada de música y alegría a los chicos internados”, explicó la mujer.

Reto mundial

El reto #JerusalemaDanceChallenge fue lanzado por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, para dejar atrás y olvidar los malos momentos pasados por el Covid-19.

Se trata de un tema interpretado por el músico y productor discográfico sudafricano Master Kg y cantado por Nomcebo Zikode. La letra es una oración a Dios que pide salvación y esperanza y se convirtió en un éxito mundial.

Fue lanzado en 2019 a través de YouTube y de Tik Tok, pero fue descubierto este año y se convirtió en el hit del momento.

La canción se filmó con niños africanos bailando en un escenario muy simple. Así nació el #JerusalemaDanceChallenge y convirtió a este video en uno de los más vistos de 2020. El tema cuenta con más de 150 millones de reproducciones en Youtube, sin sumar las miles en las demás redes sociales.

La música es muy pegadiza. Hoy hay millones de videos en las redes donde bailan Jerusalema médicos, albañiles, maestros, monjes, grupos de amigos y hasta ciudades enteras, con el objetivo de contagiar optimismo en medio de la pandemia.

Fuente: lacapital.com.ar

En esta nota hablamos de: