En el marco de los esfuerzos que está llevando adelante la Municipalidad de General Pico, para gestionar durante la presente pandemia de COVID 19, se firmó un convenio de contraprestación con el Municipio de la vecina localidad de intendente Alvear.
Juan Cruz Barton y Fernanda Alonso, jefes comunales de Intendente Alvear y General Pico, respectivamente, firmaron esta mañana en el Palacio Municipal piquense, un convenio de contraprestación para la disposición final de los residuos patológicos de la ciudad de General Pico.
“En el marco de esta pandemia, hemos firmado un convenio de contraprestación con el Municipio de Intendente Alvear, para trabajar en la disposición final de los residuos patológicos que estamos recolectando, obviamente en mucha mayor cantidad, en función de la cantidad de personas que tenemos con positividad de COVID 19 en General Pico y todo el tratamiento en los ámbitos sanitarios, que hace que este tipo de residuos se vieran aumentados en su magnitud y que requieren que nos hagamos cargo de la disposición final”, detalló la intendenta Alonso.
De esta manera y como refuerzo de lo que la Comuna piquense venía haciendo, para quemar estos residuos en el horno pirolítico que posee, ahora también podrá utilizar, para la disposición final de los residuos patológicos, las instalaciones que la localidad de Intendente Alvear tiene y que son similares.
“Los residuos que genera la ciudad no alcanzan a quemarse acá, la pandemia magnificó extraordinariamente la cantidad de estos residuos. De esta manera, lo que no se puede quemar aquí, en vez de trasladarlo hasta a Toay, tal como se venía haciendo hasta ahora, que está a 140 kilómetros, será transportado a Alvear, que está mucho más cerca”, dijo Alonso.