volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Maquieyra habló de las viviendas sociales: “La gestión nuestra no cumplió con la expectativa que tenía La Pampa” pero ahora “estamos más o menos en la misma situación”

Maquieyra habló de las viviendas sociales: “La gestión nuestra no cumplió con la expectativa que tenía La Pampa” pero ahora “estamos más o menos en la misma situación”
6 Noviembre, 2020 a las 08:00 hs.

Hoy por la mañana, el diputado nacional Martín Maquieyra dialogó en el aire de La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 acerca de su proyecto para dar un reconocimiento por parte del Congreso de la Nación a los trabajadores y trabajadoras esenciales que desempeñan sus tareas durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En primer lugar, el diputado brindó detalles de su proyecto y luego se refirió al tema viviendas sociales y a lo que se vendrá respecto a las candidaturas para 2021.

En cuanto a las elecciones 2021, Maquieyra destacó que “a mi me gusta lo que hago y poder seguir representando a los pampeanos pero hay una realidad muy difícil distinta a otros años. Imaginense cualquier piquense que nos está escuchando y dicen: ¿qué hacen los diputados pensando en renovar si yo estoy perdiendo el trabajo? Con lo cual yo voy a empezar a hablar de eso, en la interna del partido y también con los medios en abril o mayo cuando empiecen los tiempos electorales”.

Por otro lado, agregó que “incluso los nombres que están dando vueltas como el del ex Gobernador Verna creo que es más un planteo de los medios que él queriendose instalar. No creo que él esté pensando en decir voy a ser candidato, lo hará en su momento. Digo Carlos Verna como cualquier otro…”.

A su vez, el diputado explicó que “dentro del PRO, a nivel nacional están surgiendo varios liderazgos incluso en Juntos por el Cambio intermedios como el de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, el de María Eugenia Vidal, si bien eso genera diferencias en los distintos planteos políticos yo creo que es bueno porque muchos pensaban que después de la elección del año pasado el PRO iba a desaparecer y fortalece que tengamos distintos referentes que pueden llegar a ser candidatos en su momento”.

Asimismo, Maquieyra mencionó que “con el que mejor trato tengo ya después de años trabajando con él es con Horacio Rodríguez Larreta. Ha manejado muy bien la gestión de la Ciudad pero sobre todo la pandemia en conjunto con el Gobierno nacional. Con el resto tengo excelente relación pero me une una relación mucho más fuerte con Horacio”.

“La gestión nuestra no cumplió de alguna manera con la expectativa que tenía La Pampa en cuanto a la provisión de fondos para viviendas. Recuerdo el primer año en 2016 eran unos 400 millones de pesos, en su momento alcanzaba para unas 300 casas dependiendo de los montos y este año cuando vino el Jefe de Gabinete anunció que los fondos eran para 24 viviendas, básicamente nulo” aclaró el diputado nacional.

En esa línea, resaltó que “el año que viene en este presupuesto que hemos votado en un primer dictamen, por eso cuando yo hablé en la intervención hablaba de cien viviendas porque eran 288 millones. En total eran 800 millones aun así eso alcanzaría para unas 300 viviendas. Estamos más o menos en esa misma situación que en 2016 o incluso que en 2017”.

Cerca del final del reportaje, Maquieyra aseveró que “frente a eso lo que está haciendo el Gobierno provincial es invirtiendo. Es una de las primeras veces en tantos años. Ya hubo planes de viviendas provinciales, pero si el Gobierno provincial está haciendo de a mil o dos mil casas que Nación envíe fondos para 300 nos parece que no está cumpliendo ese objetivo. Está haciendo algo parecido a lo que hizo nuestra gestión. Como critico a nuestra gestión, también me parece que el Gobierno actual todavía no está mandando esas partidas que planteaban en la campaña”.

En esta nota hablamos de: