Entregaron 18 microcréditos por un monto de $ 980.000 en la plaza San Martín

Entregaron 18 microcréditos por un monto de $ 980.000 en la plaza San Martín
6 Noviembre, 2020 a las 21:50 hs.

Con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso, se hizo entrega de 18 microcréditos en la plaza San Martín de General Pico por un monto total de $980.000.

Los mismos se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico.

El monto total que se entregó en esta oportunidad a vecinas y vecinos de nuestra ciudad es de $ 980.000.

Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como confección textil, elaboración de ropa gaucha, desarrollo de productos aromáticos, elaboración de artesanías, mantenimiento de parques y jardines, elaboración de comida saludable, elaboración de cerveza artesanal, práctica de masoterapia, gimnasio, estética, instalación de despensa, pintura, y adquisición de equipamiento para construcción.

Nuevos beneficiarios

La directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, fue la funcionaria municipal designada para dirigirse a las y los nuevos beneficiarios de estos microcréditos.

“En el día de hoy nos toca estar acompañando una de las más lindas y gratificantes instancias que uno tiene en la gestión, que es justamente apuntalar a cada una de las personas que se juegan en el esfuerzo. Queremos que esto sea un estímulo para que puedan continuar profundizando su emprendimiento”, dijo García Suarez.

La directora de Nuevas Economías, detalló que en algunos pocos casos, estos 18 nuevos microcréditos son para iniciar actividades, mientras que en otros es para poder continuar y mejorar la actividad que los emprendedores y emprendedoras de la ciudad ya viene realizando.

“Nuestra idea es no solamente poder acompañarlos desde lo financiero, sino también desde un montón de estrategias y de recursos que como Municipio tenemos y específicamente como área, cuenten con nosotros, estamos a su disposición, estamos para orientarlos y acompañarlos. La idea es que este sea un puntapié inicial. Nos encantaría que crezcan y acompañarlos en ese crecimiento”, señaló la funcionaria comunal.

Terminada la alocución de García Suárez, se procedió a la entrega, por parte de las autoridades presentes, de la documentación correspondiente a los distintos microcréditos entregados.

En esta nota hablamos de: