Mañana en Santa Rosa comenzarán con un operativo intensivo de búsqueda activa con “test rápidos”

Mañana en Santa Rosa comenzarán con un operativo intensivo de búsqueda activa con “test rápidos”
5 Noviembre, 2020 a las 16:00 hs.

Mañana comienza en Santa Rosa donde se recorrerán distintos barrios hasta el 13 de noviembre. Se realizarán test rápidos para detectar y aislar casos positivos, y así poner barreras a las cadenas de contagios. En General Pico los rastreos intensivos comenzaron ayer con el recorrido de 54 manzanas llegando a 1.227 vecinos, en tanto que en Toay empezaron este martes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, continúa trabajando en la búsqueda activa de pacientes sintomáticos COVID-19 utilizando todos los recursos disponibles.

En esta oportunidad se implementará la estrategia de búsqueda activa de sintomáticos a través del diagnóstico de antígenos “test rápidos”. Con la aplicación del test de antígeno se amplía la capacidad y velocidad de diagnóstico.

El programa se llevará a cabo en diversos barrios de la ciudad de Santa Rosa a partir del viernes 6 hasta el viernes 13 inclusive.

Los equipos de salud recorrerán el terreno consultando a los ciudadanos sobre posibles síntomas compatibles con la enfermedad, y a quienes así los manifiesten se le realizará la toma de muestra nasofaríngea para ser analizada posteriormente.

La estrategia de rastreo junto a la aplicación del test de antígeno, amplía la capacidad y aumenta la velocidad de diagnóstico, para lograr la contención y rápido bloqueo de contagios, evitando la diseminación de virus.

Desde el mes desde mayo pasado el equipo de salud de la provincia de La Pampa viene desplegando operativos de búsqueda activa en distintas modalidades. En principio se rastreó el virus en transportistas y posteriormente se comenzó la pesquisa en el territorio.

Hoy, con dos herramientas de detección -PCR y Test Rápidos- el Gobierno provincial dispuso intensificar los rastreos como herramienta válida para contener las cadenas de transmisión de la enfermedad.

En esta nota hablamos de: