Imputan a un hombre por matar a golpes a su hijo de 4 meses en Reconquista

Imputan a un hombre por matar a golpes a su hijo de 4 meses en Reconquista
5 Noviembre, 2020 a las 11:20 hs.

La Justicia de Santa Fe imputó por homicidio agravado a un hombre de 21 años que está detenido desde abril pasado, cuando su hijo de 4 meses murió por numerosos golpes, tras el hallazgo de grabaciones de video que muestran cómo lo castigó durante sus 14 últimos días de vida, informaron hoy voceros judiciales.

En principio, el imputado había sido acusado de “abandono de persona seguido de muerte”, en tanto su esposa y madre del niño, que también está detenida desde hace más de seis meses, fue acusada como “partícipe necesario” del crimen.

El niño Thiago Emanuel Núñez murió el 18 de abril de este año en el hospital Central de Reconquista a causa de numerosos golpes y fracturas, y sus padres Daniel Gustavo Núñez y Daniela Estefanía Tello fueron detenidos ante la sospecha que se había tratado de un caso de violencia.

Sin embargo, en los últimos días el fiscal Juan Marichal obtuvo una prueba contundente: grabaciones en video que muestran a Núñez mientras golpeaba a su hijo durante los 14 días previos a su muerte.

Con esa evidencia, Marichal modificó la imputación, que ahora es “homicidio agravado por el vínculo” para el padre y “partícipe necesario” para su esposa.

Voceros judiciales dijeron que las grabaciones muestran cómo Nuñez golpeaba todos los días al bebé mientras lo tenía en brazos y en ocasiones cuando estaba acostado en un cochecito.

Las golpizas ocurrían en ausencia de la madre, no obstante lo cual el fiscal la considera partícipe necesaria debido a que debió notar los daños a los que venía siendo sometido su hijo porque eran evidentes, y no lo llevó a tiempo a la consulta de un médico.

La autopsia del niño había revelado que murió por lesiones internas y que además había sufrido fracturas.

En esta nota hablamos de: