volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“El Pro Vida verano sería lanzado en los primeros días de enero de 2021”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez

“El Pro Vida verano sería lanzado en los primeros días de enero de 2021”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez
5 Noviembre, 2020 a las 11:40 hs.

“Todo estará supeditado al estatus sanitario que vive cada localidad”, aclaró y amplió señalando que “este programa que se divide entre el invierno y el verano involucra a más de 50.000 personas dentro de la geografía pampeana. “En el Pro Vida Invierno hay 33.000 personas involucradas en tanto que en el Pro Vida Verana suman alrededor de 20.000 personas”, aseguró.

Señaló que “Provida es un plan insignia del gobierno de la provincia de La Pampa que  ya lleva 27 años. En el invierno nos encontró en plena pandemia  lo cual se tuvo que reconfigurarlo y se realizó una capacitación virtual que fue muy buena de la cual comenzaron 1.100 personas y terminaron unas 750”.

Contó que llevó a cabo un reunión con intendentes de varias localidades con los cuales realizó un análisis de la situación para el Pro Vida verano “que en este contexto de pandemia va haber cuestiones que tiene que ver con criterios comunes, mínimos e indispensables para llevar a cabo la actividad”.

En este contexto aclaró que “pensamos en dos alternativas distintas:  El Provida típico de colonia de vacaciones, con la complejidad que tiene de aglomeración y de espacio recreativo y también otra posibilidad de poder desarrollar talleres deportivos recreativos, culturales, artísticos, que puedan permitir trabajar”.

“Hubo un ámbito de mucha escucha. Lo que se planteo es que todas las actividades tiene que ser al aire libre , no tiene que haber actividades mayores a 2 horas, en burbuja de 10 personas y respetando las cuestiones de higiene personal y los elementos que se manejen, con un trazabilidad de los chicos y de personas que ingresan a las actividades. Incluso se trató el tema de los refrigerios que habitualmente se brindan a la mitad de las actividades, para que se puedan entregar para que los chicos se lo lleven a sus casas y no tener que compartir ahí que es un lugar de aglomeración de personas”, señaló Alvarez en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9.

En esta nota hablamos de: