Después de 102 días de internación dieron de alta a Mateo, el nene que sufrió graves quemaduras en Ingeniero Huergo

Después de 102 días de internación dieron de alta a Mateo, el nene que sufrió graves quemaduras en Ingeniero Huergo
5 Noviembre, 2020 a las 14:10 hs.

Mateo, el chiquito de 12 años que en julio sufrió graves quemaduras en Ingeniero Huergo, recibió el alta de internación y mañana regresará a su casa. Vecinos, familiares y amigos están organizando una caravana para recibirlo.

Después de 102 días de internación el Hospital del Quemado en Buenos Aires y de atravesar covid-19, Mateo el chiquito de 12 años que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico en julio en Ingeniero Huergo, recibió el alta de internación y mañana estará de regreso en la localidad.

Para la fecha de regreso, ya se está programando un recibimiento en el ingreso a la localidad, una caravana y un breve acto que se desarrollará en la Plaza Libertad, con palabras de allegados, familiares y autoridades municipales.

La noticia fue celebrada por familiares, amigos y vecinos de Huergo, que durante los últimos meses siguieron la evolución de chiquito de 12 años que sufrió graves quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

“Este es un milagro que comenzó hace 102 días; debemos agradecer en primer término a Dios y a cada uno de los profesionales que puso todo su amor para lograr esto”, comentó a través de las redes sociales la madre del Mateo.

Durante el proceso de curación y recuperación, el nene tuvo que atravesar más de 30 intervenciones quirúrgicas por los implantes de piel que le colocaron en diferentes partes del cuerpo para revertir las heridas que había sufrido.

“Le dieron el alta de internación, y por primera vez después de 102 días, Mateo pudo salir por primera vez al sol. Vamos a continuar durante algunos días más en Buenos Aires porque tendrá rehabilitación ambulatoria”, agregó la madre.

Se adelantó al mismo tiempo que el viernes regresará a Huergo. A las 8 de la mañana partirá en vuelo de Ezeiza hacia Neuquén, y se estimó que a las 11 estará llegando a la localidad, donde será esperado en ingreso para realizar una caravana hasta la Plaza Libertad.

Mateo sufrió un grave accidente doméstico en los últimos días de julio, cuando junto a dos hermanos menores de edad que no sufrieron heridas, se encontraba en una chacra en el sector norte de Ingeniero Huergo.

Mientras su padre realizaba tareas en la chacra, el nene intentó encender una estufa hogar mientras manipulaba un bidón con combustible, que explotó y le provocó quemaduras en sus piernas, torso y rostro.

Por las quemaduras fue trasladado al hospital de Allen, donde tanto él como su madre dieron diagnóstico positivo para covid-19. En el hospital permaneció varios días internado hasta que pudo ser estabilizado y derivado al Hospital del Quemado en Buenos Aires, donde negativizó el virus y avanzó en su recuperación.

Fuente: rionegro.com.ar

En esta nota hablamos de: