Llega “La Firmeza“ al Folklorenado

Llega “La Firmeza“ al Folklorenado
4 Noviembre, 2020 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico presenta una nueva edición del Folkloreando en casa mediante este miércoles a partir de las 20 horas a través de sus redes sociales @municipalidadgeneralpico y también por el facebook @cultura.pico.

En esta oportunidad llega La Firmeza para que las y los aficionados a las distintas coreografías del folklore argentino puedan saber algo más sobre ella.

Esta danza de abundante documentación nacional se bailó en la campaña de casi todo el país desde antes de 1850 hasta las primeras décadas del Siglo XX. En Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y la Región Cuyana también se la conoció con los nombres de “El Zapatero“ y “El Tras Tras“ debido a las coplas populares que incluían estos términos. Fue un baile que estuvo ausente en los salones citadinos.

Como siempre la Dirección de Educación y Cultura a través del Taller de Folklore mantiene su invitación para seguir aprendiendo sobre historia, teoría y práctica de nuestros ritmos folklóricos. La cita es el miércoles, en cada hogar y desde la virtualidad. Porque #PicoEsCultura, #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: