El Concejo Deliberante firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa

El Concejo Deliberante firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Pampa
4 Noviembre, 2020 a las 16:40 hs.

Durante la 17° sesión ordinaria el Concejo Deliberante de General Pico autorizó, por unanimidad, la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración académica y capacitación entre el cuerpo legislativo y la Universidad Nacional de La Pampa.

La iniciativa llegó al recinto a través de un decreto de presidencia, luego que el presidente del Concejo, Daniel López, mantuviera un encuentro con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y acordaran avanzar en una relación institucional que permitirá fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.

Por ello ya aprobado este modelo de convenio restaba concretar la firma entre las partes de este compromiso que pretende promover la cooperación entre estas instituciones a través de la implementación de programas y proyectos para la capacitación y formación de personal, funcionarios y funcionarias del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico.

Por ello, López y Alpa formalizaron durante la mañana de este miércoles dicho acuerdo, en la sala de presidencia del Concejo Deliberante, que permitirá en primera instancia que el personal mencionado del cuerpo legislativo pueda capacitarse en Derechos Humanos, género, violencia familiar y cuestiones administrativas.

Daniel López agradeció la presencia del rector y su predisposición para llevar adelante acciones como estas. Y dijo: “es un paso que consideramos sumamente importante realizar, es más que relevante este tipo de acuerdos con la Universidad por su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Es una oportunidad de vincularnos y de avanzar en temáticas relacionadas a mejorar la calidad del servicio a la comunidad”.

A su vez agregó “vamos a comenzar concretamente con una capacitación en derechos humanos para el recurso humano legislativo y funcionarios y funcionarias. La intención más adelante es sumar referentes de organizaciones sociales, organizaciones intermedias. Pero en definitiva con este convenio pretendemos mejorar la calidad en la labor parlamentaria, en las acciones legislativas y en poder avanzar en todo aquello que nos pueda ayudar para mejorar la calidad legislativa”.

Para finalizar López sostuvo “este es un primer paso, pero continuaremos con otros proyectos, programas de fortalecimiento y formación en distintos ámbitos”.

A su vez Oscar Alpa expresó su agradecimiento al cuerpo deliberativo y dijo “esto se desprende de un primer encuentro que tuvimos con Daniel y que planteamos diversas actividades conjuntas que podemos llevar adelante en la ciudad entre estas instituciones”.

Y contó que “queremos una ciudad Universitaria, tenemos un desarrollo importante, la sede rectorado en General Pico, estamos en la ciudad y seguimos avanzando en el territorio. Estas son gestiones reales y somos parte de la ciudad y de la provincia, por eso es fundamental interactuar con las necesidades de la comunidad no solo en educación sino en investigación y en extensión. Para eso tenemos que estar en contacto con la comunidad y qué mejor representación que el Concejo Deliberante”.

El referente de la casa de estudios dijo que “este programa de derechos humanos viene muy bien en este contexto porque lo hemos pensado para la virtualidad” y además sostuvo que “estos convenios no quedan solo en la firma sino en el compromiso de dos instituciones para con la ciudad”.

“Seguiremos pensando y avanzando pero en principio es bueno que el Concejo pueda demandar a la Universidad contenidos como lo es este programa académico de derechos humanos que tiene la representación de las seis unidades académicas”, sentenció Alpa.

En esta nota hablamos de: