volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Copa Argentina de Cervezas: La mejor microcervecería de Argentina es pampeana y se llama “Meridiano Quinto” de Jacinto Araúz

Copa Argentina de Cervezas: La mejor microcervecería de Argentina es pampeana y se llama “Meridiano Quinto” de Jacinto Araúz
4 Noviembre, 2020 a las 18:10 hs.

Está radicada en la localidad de Jacinto Araúz y lleva el nombre de “Meridiano Quinto”. Sus titulares Fernando Hernández, Patricia Giaconi y Cristian Bertinat se mostraron orgullosos del logro obtenido en una competencia que reunión a 280 cervecerías de todo el país y donde se degustaron 900 muestras.

“Meridiano Quinto” participó este 31 de octubre en la 5ta. Edición de la Copa Argentina de Cervezas. “Nosotros siempre participamos. En los últimos años siempre tuvimos algunas medallas. El año pasado tuvimos dos medallas una de oro y una de plata y quedamos posicionados como segunda mejor microcervecería de la competencia”, señaló.

En relación a este año afirmó que “tuvimos la suerte de obtener el primer premio, con 4 medallas de las 5 muestras que enviamos y quedamos posicionado como mejor cervecería entre 280 fábricas de todo el país”.

Remarcó que esta premiación “nos ponen en mapa. Muchos no pueden creer que una fábrica de una pequeña localidad de 3 mil habitantes sea elegida como la mejor microcervecería compitiendo con fábricas grandes de las ciudades más importantes del país”.

Contó que “nosotros hacemos cerveza desde hace muchos años y   siempre se trabaja en pos de la calidad. La realidad es que teníamos mucha expectativa por las cervezas que teníamos, obviamente hay una cuota de suerte, pero bueno ahora es momento de capitalizar esta exposición, porque es a nivel nacional”.

En relación a la comercialización de la misma señaló que “si bien teníamos algún contacto y vendíamos a provincias aledañas, ahora te pone en mapa en toda la Argentina”.

Fernando Hernández, señaló en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que ahora “somos 3 socios en la empresa y hasta el momento trabajamos en formato de barril abasteciendo a locales gastronómicos y lugares de recarga. Distribuimos a la Patagonia, mucho en Buenos Aires y muy fuerte en la provincia en La Pampa”.

“Ahora estamos trabajando para salir con un formato de lata y botellas y de esta manera tener un alcance más nacional. La intención es hacerlo antes de fin de año, para estar presente en esta temporada”, señaló. Para cerrar dijo que en la actualidad tienen una capacidad instalada para más de 20 mil litros y hoy estamos en menos de la mitad por una cuestión lógica de los tiempos que se están viviendo”.

En esta nota hablamos de: