Reclamo en Gales: fue en calzoncillos a una tienda porque está prohibido comprarse ropa

Reclamo en Gales: fue en calzoncillos a una tienda porque está prohibido comprarse ropa
3 Noviembre, 2020 a las 18:10 hs.

Confinamiento. El gobierno de Gales restringió la venta de artículos no esenciales y este ciudadano apostó por la singular forma de protesta.

Decidido a hacer valer su descontento, un hombre fue el pasado sábado a comprar a un supermercado en localidad de Newport, Gales, casi sin ropa. Y es que el ciudadano solo vestía calzoncillos, medias y zapatillas.

El objetivo de Chris Noden era el de reclamar por las recientes medidas del Gobierno de Gales y de su ministro principal, Mark Drakeford, de prohibir la venta de artículos no esenciales, en los que se incluye el sector indumentaria. 

Así es como en las imágenes virales, puede verse a Noden empujando un carro de compras, mientras se escucha a su pareja decir que “la ropa no es esencial”. Instantes después, un trabajador del supermercado les impide la entrada y estos esperan que se reconozca que la ropa es un artículo esencial antes de marcharse, según replicó Wales Report.

Entrevistado por la TV británica, Chris expresó junto con su esposa lo importante que era la ropa para algunos grupos. “Tan pronto como el miembro de seguridad confirmó que la ropa era importante me puse feliz, porque se pudo demostrar que es un objetivo a tener en cuenta”, dijo el hombre.

“Todos al final podemos encontrar en algo esencial. En estos pasillos del supermercado hay chocolate, alcohol, cerveza… Son básicamente artículos no esenciales. Entonces no sé qué es esencial o no lo es”, agregó Noden quien al ser consultado sobre lo que le gustaría que hiciera el gobierno con esta medida respondió con sorna  “Que se bajen los pantalones”.

El 19 de octubre, el Gobierno de Gales anunció un confinamiento corto y drástico de dos semanas y media -hasta el 9 de noviembre- con el fin de evitar que el Covid-19 se extendiera más en la población.

Fuente: ciudad.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: