INFOPICO RADIO 99.9

“Las fotos están conectadas a mi persona, a mis emociones”, dijo Ana Verdugo, autora de una foto publicada en una revista de Londres

“Las fotos están conectadas a mi persona, a mis emociones”, dijo Ana Verdugo, autora de una foto publicada en una revista de Londres
3 Noviembre, 2020 a las 19:20 hs.

La joven fotógrafa de 25 de mayo y autora de una imagen que fue seleccionada y publicada por la revista, Lensational Magazine, de Londres en relación a la temática de la Lactancia Materna.

En relación a esta foto comenzó que “decidí hacer una campaña sobre la lactancia materna entonces les escribí a mis clientes y les dije si se prendían; era una foto gratis por cada mamá y se acercaron las mamás que viene todos los meses a sacarle fotos a sus bebes”.

Contó que la idea fue “fomentar la lactancia materna y que también se dé a conocer, que no hay límites para dar la teta, que los nenes dejan de tomar cuando quieran”.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 señaló que fue una semana por la cual pasaron alrededor de 15 personas. La foto elegida, fue más emocional. Siempre digo que las fotos están conectadas a lo que soy yo, como persona o mis emociones mismas”.

“Esta nena se llama Sofia y me recuerda mucho mi hija, que a los dos años dejo de tomar la teta, por eso subí esa foto. Y dio la casualidad que la seleccionaron”, remarcó.

Contó que hace 5 años en el 2015 que comenzó a abrir su página de fotografía. “Aproximadamente en el año 2014, en el mes de noviembre, hice un curso y como me gustaba tanto dejé de estudiar Ciencias de la Educación, para estudiar fotografía. Posteriormente empecé a subir fotos de mi hija y de pronto me empezaron a llamar para trabajos y de repente todo se hizo gigante”.

No dudo en afirmar que “vivo de la fotografía. Es lo que nos da de comer en casa y entre tanta incertidumbre por la situación actual y lo laboral esto ha despertado muchas cosas para bien. La foto de fotógrafo es otra mirada, es la conexión que tiene uno con los niños y con las familias. Es conocer las historias de cada uno. Es muy hermoso”.

Contó que uno de los objetivos es poder enseñar, “poder dar clases de todo esto, pero aún no me siento capacitada.

Para cerrar dio detalles del proyecto que está llevando a cabo en la localidad de 25 de May y que arrancó en tiempo de pandemia. “es un proyecto que se llama “Todo va estar bien”. Le solicité al comité de crisis local, un permiso para ir casa por casa y a sacar fotos a las personas del pueblo. Saqué fotos desde la puerta de las casa o ventanas. El lema era “todo va estar bien” y que los niños hicieran un arco iris o un cartelito que dijera eso. Para navidad, voy a dar finalizado este proyecto, con un fondo también de una puerta y una ventana con la esperanza que en diciembre podamos volver abrazar a nuestros seres queridos que están lejos y podamos encontrarnos”.

En esta nota hablamos de: