La Pampa comenzó a realizar “test rápidos”: 5 dieron positivos de los 14 que se realizaron

La Pampa comenzó a realizar “test rápidos”: 5 dieron positivos de los 14 que se realizaron
3 Noviembre, 2020 a las 21:05 hs.

Hoy se comenzó con la “estrategia de aumentar la capacidad de diagnóstico a través de las pruebas de diagnóstico de antígenos”, informaron desde la cartera de salud pampeana.

Según informaron en el parte diario donde indican la cantidad de diagnósticos que se realizan aseguraron que “se realizaron en la localidad de Toay 14 test rápidos de los cuales 5 resultaron positivos”.

La semana pasado anunciaron que se iban a comenzar a realizar test rápidos de antígenos: “El objetivo es detectar contagiados en menos tiempo posible y será por hisopado”, sostuvo el ministro Kohan en conferencia de prensa junto al Gobernador Sergio Ziliotto.

Es test por hisopado tendrán los resultados entre 15 y 20 minutos. “Tiene una sensibilidad, especificidad y una gran capacidad diagnóstica si se hace correctamente en el paciente seleccionado”, dijo Kohan

“Un paciente con síntomas concurre y se hace el test. Si el test es negativo se hace la PCR. El testeo rápido nos dará más actividad diagnóstica y mayor rapidez”.

En esta nota hablamos de: