INFOPICO RADIO 99.9

“Es un estatuto que repercute directamente sobre la productividad del empleado municipal”, dijo Pablo Pildain

“Es un estatuto que repercute directamente sobre la productividad del empleado municipal”, dijo Pablo Pildain
3 Noviembre, 2020 a las 12:40 hs.

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pico, manifestó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que el nuevo Estatuto Municipal llevó “varios meses intensos, de mucho trabajo y negociaciones”.

Señaló al respecto “arrancamos en el mes de febrero retomando lo que había ‘impedido’ que esto avanzara el año pasado en el Concejo, que fue el conocimiento por parte de las bases y en ese sentido fuimos trabajando, acercando las partes hasta llegar a su aprobación”.

Destacó el importante rol que tuvieron los gremios con los autoconvocados  y que “fue un proceso bastante largo, pero si tenemos en cuenta el tiempo que no se modificaba y que la actual era una modificación integral, era necesario darle el tiempo que necesitaba”.

Aclaró que “el logro es de la gestión. Para la Intendenta, Fernanda Alonso, esto era solución muy importante, pero especialmente para el municipio y de cara al futuro del mismo”.

Subrayó como dato más importante que el “es un estatuto que repercute directamente sobre la productividad del empleado municipal. Lo he dicho más de una vez, por eso es una temática tan importante de resolver, debido que premia a aquellos empleados que se esfuerzan”.

Para cerrar señaló que “si tengo que hacer un resumen de lo que se aprobó, es justamente un estatuto que premia aquellas personas que trabajan bien, en cierta forma, de poder ocupar puestos jerárquicos. Quién no se esfuerce no va a tener ese reconocimiento, entonces, desde ese lugar marca ya una diferencia muy significativa con el anterior”.

En esta nota hablamos de: