Curso de Posgrado Epidemiología General en la Facultad de Agronomía

Curso de Posgrado Epidemiología General en la Facultad de Agronomía
3 Noviembre, 2020 a las 14:15 hs.

La Facultad de Agronomía informa que el 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 9 a 13 h y de 15 a 19 h el Dr. Rodolfo Braun dictará el curso de Posgrado Epidemiología General. Colaborarán con el dictado la Ing. Agr. Verónica Muñoz y el Mg. Franco Alexis GHIGLIONE.

Durante el curso, que se dictará en modalidad virtual, se abordarán los principios básicos de la epidemiología. Uso e interpretación de medidas de frecuencia, asociación e impacto. Concepto y criterios de causalidad. Diseño, análisis e interpretación de diferentes tipos de estudios epidemiológicos. Estudios observacionales y analíticos. Concepto y metodología para el control de factores de confusión. Evaluación e interpretación de resultados de pruebas diagnósticas de laboratorio a nivel individual y de rodeos. Aspectos básicos de la epidemiología de las enfermedades infecciosas. Aplicación de principios epidemiológicos a la investigación de problemas sanitarios en los rodeos. Análisis e interpretación epidemiológica de indicadores de productividad. Conceptos generales para el control y erradicación de enfermedades transmisibles a nivel establecimientos o región. 

El cupo mínimo de asistentes es 5 personas y el máximo 20. Tiene una carga horaria de 40 horas y es arancelado.

Los interesados en conocer el programa completo, arancel, descuentos, remitirse a la página www.agro.unlpam.edu.ar en la cual también podrán efectuar la inscripción. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: