El intendente de Gualeguay falleció víctima del Coronavirus

El intendente de Gualeguay falleció víctima del Coronavirus
31 Octubre, 2020 a las 17:40 hs.

El intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció este sábado por un cuadro ocasionado por el coronavirus. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Bogdán había dado a conocer la noticia de que padecía Covid-19 tres semanas atrás, y a través de las redes sociales. Con el correr de los días, su cuadro se fue complicando con dificultades respiratorias, lo que motivó su internación en el hospital San Antonio, de Gualeguay, ubicada en el sur de Entre Ríos, a 178 kilómetros de Rosario.

Por el requerimiento de oxígeno y para mejorar su cuadro respiratorio, el 21 de octubre los médicos decidieron que pasara a la sala de Terapia Intensiva. Con el correr de los días, y al no evidenciar mejoras, el 24 de octubre se decidió el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires, consignó el diario UNO de Entre Ríos.

Su estado continuó empeorando. El parte del viernes hablaba de una nueva complicación con un cuadro neurológico irreversible. Este sábado perdió la vida.

Desde el área de Prensa de la Municipalidad de Gualeguay, el viernes se informaba que Bogdan permanecía en estado crítico con pronóstico reservado. El mismo día se dijo que los estudios que se le habían realizados habían confirmado la severidad de su cuadro neurológico.

La familia del intendente había solicitado y agradecido las oraciones y las demostraciones de afecto recibidas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, despidió al funcionario fallecido: “Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan”, dijo el mandatario provincial. “Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad. Mis condolencias a su familia. Desde el gobierno provincial acompañaremos en todo lo necesario al equipo municipal de Gualeguay”.

Bordet afirmó que “la pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros”, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Bogdan.

Las condolencias llegaron desde distintos sectores. Dirigentes políticos del radicalismo y Juntos por el Cambio manifestaron su tristeza por la noticia, que también mereció manifestaciones de referentes de otros espacios políticos.

Atilio Benedetti fue uno de los primeros en lamentar la pérdida en las redes sociales. “¡Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles”, escribió en Twitter el diputado nacional excandidato a gobernador de Entre Ríos. “Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente”, agregó.

“Querido Federico, te vamos a extrañar tanto. Entre Ríos perdió un gran dirigente y una excelente persona”, dijo, por su parte, el senador Alfredo De Ángeli. “Descansa en paz, amigo. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y vecinos de Gualeguay. Te voy a recordar así, trabajando para mejorarle la vida a la gente”, expresó De Ángeli.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, manifestó su “más sentido pésame a toda la comunidad de Gualeguay por el fallecimiento de su intendente, Federico Bogdan”. “Supimos trabajar en conjunto por el bien común, sin banderas políticas. Un abrazo enorme a su familia y amigos. QEPD”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Dirigentes y fuerzas políticas de distinto signo se manifestaron también lamentando el fallecimiento del político y funcionario entrerriano.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: