Ziliotto y Kohan explicaron que “se está atravesando la etapa de contagios por conglomerado” a “la circulación comunitaria”

Ziliotto y Kohan explicaron que “se está atravesando la etapa de contagios por conglomerado” a “la circulación comunitaria”
30 Octubre, 2020 a las 12:51 hs.

En conferencia de prensa, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto explicó que cambió la situación epidemiológica en la Provincia durante los últimos días.

En este caso, Ziliotto sostuvo que “existen indicios que el virus ya se transmite de modo comunitario” en La Pampa.

Además, agregó que “vamos a utilizar los test rápidos en el aglomerado Santa Rosa-Toay” y “en General Pico, donde en los últimos días uno de cada tres contagiados no tiene nexo epidemiológico”.

Del mismo modo, el Gobernador expresó que “hasta hace días teníamos certeza de los nexos epidemiológicos. Pero en los últimos días, de cada 3 casos positivos, uno no tiene nexo. Hay indicios de que el escenario está cambiando a un escenario de transmisión comunitaria”.

La palabra del ministro Kohan

Los dos conglomerados más comprometidos son Santa Rosa y General Pico. Por su parte, Mario Kohan señaló que “de cada 3 casos positivos uno no tiene nexo epidemiológico. Es decir un 30% no tiene nexo cuando hasta hace dos semanas rondaba el 20%”.

A su vez, el ministro amplió el concepto y señaló que “estamos atravesando la etapa de transición desde contagio por conglomerado hacia la circulación comunitaria y por eso estos cambios estratégicos que está planteando al señor Gobernador”.

En esta nota hablamos de: