Un joven de 18 años irá preso tras cometer dos hechos delictivos en General Pico

Un joven de 18 años irá preso tras cometer dos hechos delictivos en General Pico
30 Octubre, 2020 a las 14:00 hs.

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Axel Joel Luna Echeverri, de 18 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “hurto agravado por la participación de un menor de 18 años en grado de tentativa “ y “hurto simple”, a la pena de dos años y dos meses de prisión. Además le revocó la condicionalidad de una condena anterior, componiendo la pena única y total de dos años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado. Los damnificaos, al ser informados sobre el acuerdo arribado por las partes, prestaron su consentimiento.

Los hechos investigados y probados en el acuerdo fueron dos. Uno ocurrió el  4 de septiembre de este año, cuando  Axel Joel Luna Echeverri y un menor de edad,  intentaron sustraer elementos de valor de un camión que se encontraba estacionado en calle 105 entre 18 y 20 de este medio. Cuando el damnificado salió del supermercado donde estaba, observó a dos masculinos en su vehículo, uno de ellos en el interior y el otro haciendo “campana” quienes, al verlo, salieron corriendo y fueron demorados luego.

El otro hecho ocurrió el día anterior, 3 de septiembre, cuando Axel Joel Luna Echeverri sustrajo de un camión repartidor que estaba estacionado en la calle 103 bis de este medio, sin ejercer fuerza, la suma de $60.000.