Se tomaron muestras de agua en la laguna del Bajo Giuliani para investigar la “mortandad de camarones”

Se tomaron muestras de agua en la laguna del Bajo Giuliani para investigar la “mortandad de camarones”
30 Octubre, 2020 a las 18:00 hs.

La Secretaría de Recursos Hídricos informa que se ha registrado una mortandad de camarones en la laguna del Bajo Giuliani, que dataría de unos días previos a su notificación.

Los restos de esta especie se encontraron en un pequeño sector de la perilaguna, depositados por los vientos predominantes.

Por ello se abordó en conjunto una serie de acciones tendientes a evaluar dicha situación, con actores vinculados a los programas de monitoreo ecobiológico, que se implementarán entre la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Santa Rosa, el municipio de Toay y la UNLPam, a través de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Por todo ello, y tendiente a investigar y establecer causas posibles, se colectaron muestras de agua y se hace un estudio previo de las últimas condiciones ambientales que pudieron influir en la mortandad de estos crustáceos.

Esta población de crustáceos de la especie palaemonetes integran el zooplancton de la base alimentaria de las poblaciones de peces, en particular la del pejerrey y es frecuente hallarlos en el fondo del Bajo Giuliani y en la laguna Don Tomás.

Su presencia es de suma importancia en el ecosistema, ya que al habitar en el fondo se alimentan de especias más pequeñas, según lo expresado en declaraciones periodísticas por el profesor Santiago Echaniz, concordando con especialistas de la UNLPam.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: