La Plata: tienen 11 años y le donaron dinero a una alumna del mismo colegio para que pueda construir su baño, “Dejan una gran huella de solidaridad y compañerismo”

La Plata: tienen 11 años y le donaron dinero a una alumna del mismo colegio para que pueda construir su baño, “Dejan una gran huella de solidaridad y compañerismo”
30 Octubre, 2020 a las 13:46 hs.

Son alumnos del sexto año de la Primaria del colegio Arzobispo Juan Chimento de Los Hornos y realizaron una acción que quedará guardada y recordada en el corazón de toda la familia de Candela.

“Candy” había perdió su pieza a raíz de un incendio, y le pidió a sus papás cambiar su fiesta de 15 años por la construcción de ese espacio. Una vez conocida la noticia del siniestro, los alumnos de dicha institución y compañeros del hermano de la joven afectada, unieron fuerzas y se pusieron como meta cumplirle una parte del sueño.

En ese marco, la mamá de Candela, Lorena, dialogó con LAPLATA1.com y brindó detalles del enorme gesto de los chiquitos. “Tomando conocimiento del incendio, se juntaron con su docente y organizaron una rifa no solo para ayudarla, sino también para ser solidarios con su compañero; ellos mismos donaron premios, y ofrecieron rifas a sus familiares. Juntaron una suma importante de plata para que Candela pueda comenzar con la construcción de un baño. También hay un enorme trabajo solidario de docentes, y de la institución a la cual asisten, como así también de la familia. Y demostraron una vez más que si le pasa a uno, nos pasa a todos; somos una gran familia”.

Vale recordar que estos “enormes” jóvenes son los mismos que allá por marzo emprendieron la fabricación de barbijos caseros para donar a centros de salud u organizaciones sociales, y hoy, continúan por la misma senda ayudando al que más lo necesita.

Por último, Lorena cerró  y enfatizó diciendo que “ellos se egresan y dejan una gran huella de solidaridad y compañerismo; son dignos merecedores de ser reconocidos”.

Fuente: laplata1.com

En esta nota hablamos de: