La Pampa junto a COIRCO avanzan con la CONAE en la elaboración de un contrato para el uso de imágenes satelitales

La Pampa junto a COIRCO avanzan con la CONAE en la elaboración de un contrato para el uso de imágenes satelitales
30 Octubre, 2020 a las 08:45 hs.

El Comité Ejecutivo del COIRCO realizó la reunión mensual, bajo la modalidad de encuentro virtual. La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el representante alterno ante COIRCO, Juan Greco; la fiscal de Estado, Romina Schmidt; el asesor de la Fiscalía de Estado, Ángel Otiñano Lehr; y la asesora letrada de la Secretaría de Recursos Hídricos, Luisina Grandón.

En esta oportunidad, la provincia de La Pampa, como lo hace habitualmente, entregó los informes correspondientes a los caudales medidos en el área de riego del Ente Provincial del Río Colorado, en 25 de Mayo, a los efectos de informar sobre los consumos en dicha zona.

También se hizo entrega de la documentación respecto de la obra de la descarga de efluentes de la obra de toma del Acueducto del Río Colorado, en Pichi Mahuida, a cargo de la empresa Aguas del Colorado SAPEM, el cual consta del avance de obra a la fecha, y el Informe de Impacto Ambiental correspondiente.

Comisión Nacional de Actividades Espaciales

Como dato importante se está consolidando un contrato con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a los efectos, tanto desde la Provincia como desde COIRCO, para poder hacer uso de toda la información relacionada a las imágenes satelitales y las herramientas de trabajo de las que ella se desprenden, resaltando una vez más la presencia, en este caso del Estado Nacional en un recurso de extrema utilidad a los efectos de determinar muchos aspectos relacionados con la parte hidrológica y producción de la cuenca del río Colorado y de la provincia.

Finalmente, el representante de Mendoza, sobre la Obra Aprovechamiento Múltiple Portezuelo del Viento, informó que se está analizando la documentación presentada en el sobre Nº 2 y probablemente se abra el sobre Nº 3 antes de fin de año.

En esta nota hablamos de: