volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Intendenta aseguró que los ingresos por el nuevo plan de cobro de impuestos serán destinados a “obras que reditúen a todos los vecinos”

La Intendenta aseguró que los ingresos por el nuevo plan de cobro de impuestos serán destinados a “obras que reditúen a todos los vecinos”
30 Octubre, 2020 a las 18:45 hs.

Esta mañana, la Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso visitó los estudios de INFOPICO RADIO 99.9 donde brindó una entrevista acerca del Estatuto Municipal, el nuevo plan de cobro de impuestos y los diferentes temas de la actualidad local.

Respecto al tema impuestos, Fernanda Alonso indicó que “el nuevo plan de cobros de impuestos le ha permitido al Municipio tener un ingreso de más de 7 millones de pesos de acuerdo a lo señalado por el secretario de economía Luis Anconetani”.

-¿En que se invertirán estos ingresos?

En este caso, la Intendenta explicó que “se invertirán en obras que reditúen a todos los vecinos. Es todo un logro que la gente asuma el compromiso del pago mensual, esto nos viene bien no solo en la recaudación inmediata sino en el impacto que pueda generar en la coparticipación del año que viene. No nos olvidemos que tenemos que cuidar y mucho”.

-¿También hay que devolver los casi 80 millones de pesos que se tomó del Gobierno provincial?

En este punto, Fernanda Alonso expresó que “cuando el Concejo Deliberante me autorizó a adherirme a la Ley Nº 3.222, nos da la posibilidad de tomar esta deuda – de casi 90 millones de pesos- con el Gobierno provincial y empezarla a devolver a partir del 1 de enero, en 36 cuotas. Serían 3 millones por mes. Vamos a poder devolverla” cerró.

En esta nota hablamos de: