Joven pampeana busca coronarse en la Fiesta Nacional de la Frutilla organizada en Santa Fe

Joven pampeana busca coronarse en la Fiesta Nacional de la Frutilla organizada en Santa Fe
30 Octubre, 2020 a las 22:00 hs.

La joven pampeana María Florencia Mercado Ricard es actualmente la única representante de la provincia de La Pampa en la 61º Fiesta Nacional de la Frutilla.

En este caso, dicha Fiesta Nacional se realizará en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe.

Este año, por razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de COVID-19, la Fiesta Nacional de la Frutilla se realizará de manera virtual el próximo 7 de Noviembre a las 21 horas y se transmitirá en vivo por YouTube.

Fiesta Nacional de la Frutilla 2020

Coronda y la región viven su gran celebración. Es la festividad por excelencia de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Creada en 1946, fue declarada fiesta nacional en 1958 por decreto del presidente Arturo Frondizi.

Es hoy una de las manifestaciones multitudinarias más antiguas del país. 

Desde este centro de envidiable belleza, Coronda tiene la calidez y el perfume de todas las arenas, de todas las playas. Coronda es un abrazo hermano del aire de noviembre, que se ofrece con la humildad y el fervor del verdadero afecto.

Coronda, privilegio de música, de río, de verdor, de fruto, de amistad, de historia, vive la tradicional celebración de la Fiesta Nacional de la Frutilla. 

En esta nota hablamos de: