Avanzan los trabajos en la Estación de Transferencia

Avanzan los trabajos en la Estación de Transferencia
30 Octubre, 2020 a las 20:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra llevando a cabo la obra de pavimentación en el acceso y circuito de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

La Planta de Asfalto local comenzó hace diez días los trabajos implicados en la pavimentación del acceso y el interior de la Estación, con el objetivo de jerarquizar y optimizar el funcionamiento de la misma.

Actualmente, la obra se encuentra finalizando la etapa de la subrasante, con un buen avance de ejecución según lo planificado. En el circuito interno, la Estación ya cuenta con la base de tosca, y en el acceso, los trabajadores se encuentran próximos a terminar el cordón cuneta.

Las tareas siguientes implican colocar la tosca para darle la base del pavimento al exterior, restando aproximadamente dos semanas de trabajo para colocar la cinta asfáltica, si las condiciones climáticas acompañan.

Es importante mencionar que los operarios de la Planta de Asfalto trabajan en el lugar únicamente los días lunes, martes y miércoles de cada semana, ya que la Estación de Transferencia necesita continuar brindando sus servicios a la comunidad los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Desde el Municipio recordaron que el proyecto propuso construir en el lugar unos 150 metros de cordón cuneta de hormigón en forma de “isleta” en triángulo sobre el acceso de calle 44, y luego pavimento en el acceso y el interior de la Estación sin afectar el circuito habitual de la misma.

Finalmente, indicaron que en la Estación de Transferencia se ejecuta un trabajo tradicional de pavimentación, comenzando con la reconstrucción de la subrasante, el movimiento de suelo, la base de tosca y por último, la carpeta asfáltica.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: