El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López habló del Estatuto Municipal: “Era necesaria la actualización, estuvimos a la altura de las circunstancias”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López habló del Estatuto Municipal: “Era necesaria la actualización, estuvimos a la altura de las circunstancias”
29 Octubre, 2020 a las 19:45 hs.

La décima novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo la particularidad de aprobar en forma unánime el Nuevo Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el personal municipal.

Por ello se hicieron presentes en el lugar los y las referentes de los tres gremios que nuclean y representan los intereses de los y las trabajadoras municipales. Además se constituyó en el lugar la intendenta municipal, Fernanda Alonso y el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Pildain.

Una vez concluído el tratamiento de los 26 puntos del orden del día el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, efectivizó con su firma el proyecto de ordenanza para que en el mismo lugar la intendenta promulgue la ordenanza.

Ya en conferencia de prensa el vice intendente sostuvo que “pasó una nueva sesión de este Concejo, hoy con el tratamiento de este proyecto que reviste de gran importancia y que recién pudimos efectivizar su rúbrica. El Estatuto es sin dudas un tema fundamental que tuvo tratamiento en los últimos 15 días dentro del ámbito legislativo pero veníamos informándonos previamente de cada paso con el Ejecutivo”.

A su vez López dijo “hay que destacar el trabajo de la actual gestión que retomó las negociaciones para dialogar y consensuar ideas y propuestas sobre este estatuto con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras del municipio. Todo el trabajo previo es un factor más que valioso a la hora de recibir el expediente y a la hora de tratarlo en las comisiones. Cada concejal y concejala accedió al proyecto desde el inicio y el mismo venía con el aval y acuerdo de los gremios y del personal municipal”.

Y siguió, “coincidimos siempre que era necesaria la actualización y adecuación con las respectivas modificaciones y haberlo realizado en forma unánime y con los acuerdo de todas las partes es un gran logro. Agradezco y destaco el trabajo y el trayecto, y en lo que me toca que es el abordaje en este Concejo agradezco nuevamente la celeridad y la seriedad con que se abordó este tema, estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, la intendenta de la ciudad tuvo palabras de agradecimiento para “las familias de los y las trabajadoras que tuvieron la paciencia de esperar, a los y los integrantes de los gremios que representan al personal municipal y depositaron en ellos la confianza de generar un espacio de diálogo que hemos construido en este tiempo”.

Fernanda Alonso “este Estatuto fue hoy promulgado pero fundamentalmente aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo al cual quiero agradecer en la figura de Daniel (López) y de todos los concejales, gracias por el acompañamiento y el tratamiento además de la posibilidad de habernos encontrado en una mesa de diálogo”.

“Buscábamos este consenso que hoy se puede plasmar en una letra fría que va a ser nada más y nada menos que la posibilidad de regular la relación entre el empleador y el empleado, la empleadora y la empleada, a partir del 1° de enero del 2021. A parte de la posibilidad que le da a las 286 personas de lograr la estabilidad laboral que ya estamos trabajando y que si está todo de acuerdo a los tiempos que trabajamos el 1° de diciembre pasarán a la planta permanente”, finalizó la primera mandataria local.

En esta nota hablamos de: