China: la historia de Dou Dou, el perro que caminó 26 días para regresar a su hogar

China: la historia de Dou Dou, el perro que caminó 26 días para regresar a su hogar
29 Octubre, 2020 a las 09:35 hs.

La mascota de siete años había desaparecido cuando sus dueños se detuvieron a cargar combustible y descansar.

Se llama Dou Dou y tiene una apariencia adorable. Este perro, además, cuenta con una enorme perseverancia, ya que caminó 50 kilómetros durante 26 días para regresar a la casa de sus dueños.

La conmovedora historia de esta mascota de siete años se produjo en la provincia de Zhejiang, en China, y pronto fue difundida en las redes sociales.

La familia Qiu viajaba en su automóvil rumbo a la casa de unos familiares en el campo, cuando se detuvieron a cargar combustible y a tomar un descanso. En ese momento, perdieron de vista a Dou Dou.

Recién horas después los propietarios se dieron cuenta de la desaparición de su mascota. Y entraron en pánico, no podían dejar de reprocharse haberse olvidado al perro en la estación de servicio.

Al día siguiente decidieron regresar al lugar en Tong Lu, a unos 60 kilómetros de su casa. Pero la búsqueda fue en vano. Lo intentaron un par de veces más, y nada.

La familia finalmente aceptó el hecho de que su perro no regresaría. “Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara”, dijo su dueño a Qianjiang Evening News.

Después de casi un mes enfrentando al pesado tráfico de las transitadas carreteras, Dou Dou apareció frente a la puerta de la casa familiar de los Qiu.

Ninguno lo podía creer. Estaban conmovidos, entusiasmados, hubo lágrimas. El pequeño perro estaba cubierto de lodo y exhausto, por eso se apresuraron a darle comida y un baño caliente.

“Afortunadamente, no tenía ninguna herida”, indicó el dueño entusiasmado al saber que su súplica fue escuchada y Dou Dou ya estaba en casa.

Y resaltó: “Aparte de estar más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos destellaban de alegría”. 

La curiosa historia de Dou Dou incluso asombró a los expertos en animales que están impresionados por la capacidad de la mascota para encontrar su hogar.

“Todavía estamos tratando de entender muchos comportamientos de los perros”, dijo un adiestrador de perros al periódico. “Encontrar su hogar desde tan lejos muestra que Dou Dou tiene talentos excepcionales”, cerró.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: