Australia: una escuela enseña a niñas cómo cambiar las ruedas del auto para que no dependan de nadie

Australia: una escuela enseña a niñas cómo cambiar las ruedas del auto para que no dependan de nadie
29 Octubre, 2020 a las 10:11 hs.

“Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, explicó la subdirectora de la entidad educativa.

Saber cómo cambiar una rueda del auto es importante para cualquier conductor, pese a que históricamente, y por diversos motivos, fue una tarea asociada casi exclusivamente a la masculinidad. Es más frecuente ver a un hombre que a una mujer reemplazando un neumático.

Conscientes de que tanto los futuros conductores como las futuras conductoras deben tener la capacidad para cambiar una rueda tras un pinchazo, los directores de una escuela australiana tuvieron la idea de dictar clases prácticas para enseñar a realizar este procedimiento automovilístico.

El colegio es exclusivo para niñas, se llama Stella Maria College y está ubicado en Sídney. Participaron del taller tres grupos de aproximadamente 40 alumnas, detalló la subdirectora de la entidad educativa, Amy Smith, que explicó: “Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”.

El taller fue dictado por especialistas de la firma Galmatic, que se especializa en “ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online”.

“Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente”, dijo la directora de Galmatic, Eleni Mitakos, al Daily Mail de Australia.

Cómo cambiar una rueda

Aunque parezca (y sea) sencillo, muchos usuarios no saben cómo cambiar una “goma” pinchada. Breve instructivo de TN Autos para poder hacerlo uno mismo.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: