«La gente no quiere nombrar a nadie, ni quieren que la nombren para no quedar aislados» aseguró el Intendente de Quemú Quemú

«La gente no quiere nombrar a nadie, ni quieren que la nombren para no quedar aislados» aseguró el Intendente de Quemú Quemú
28 Octubre, 2020 a las 12:00 hs.

El jefe comunal de esa localidad pampeana, Alfredo Fernandez, habló con INFOPICO RADIO 99.9 y reclamó por la cantidad de días de aislamiento del contacto de contacto «uno entiende la situación, la respeto pero no la comparto, porque uno en otros lados ve que tienen menos días de aislamiento, sobre todos los contactos “C”, que son contactos de contactos y eso hace que perjudique la parte laboral de la empresa».

Fernandez comentó «tenemos muchas industrias, muchas de ellas están trabajando como nunca, la verdad que es la realidad y en contrapartida tenemos esto del coronavirus, que hace que la gente que trabaja en la industria, que con los contactos de contactos, se le impide la parte laboral, y es lo que uno reclama en provincia y se sigue reclamando, de achicar los días».

Aseguró además «hoy sabemos, de dos casos puntuales, de dos chicos que están en una fábrica aislados, trabajan en un sector solos, están en contacto entre ellos dos. Entonces que son que hay que reveerlas ya se han planteado en el Ministerio de Trabajo, Secretaría de Salud, para ver que posibilidades hay de achicar eso, para no perjudicar la parte económica. Repito, acá al tener tanta fábricas, muchas trabajan muy bien y se ven perjudicadas seriamente».

«La realidad es que el contacto de contacto la gente no quiere nombrar a nadie, ni quieren que la nombren para no quedar aislados. El objetivo final de esto es que no haya gente contagiada en la calle y no lo estamos cumpliendo», comentó preocupado por la situación.

«Me parece que achicando los días del contacto “C”, en horas o en días, por ahí va ser la manera que la gente, nombre con quien estuvo, de nombre quien es el contacto de contacto.  Acá se pierde el objetivo de que nos cuidemos entre todos, por esconder información para que no te dejen adentro, no sería el objetivo a cumplir».

Reclamó y dijo «esto hay que resolverlo a la brevedad y que los aislamientos sean 100% efectivos».

SITUACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD EN RELACIÓN AL COVID-19

«En los primeros meses fue bastante duro, después con cuidados y todo uno o dos por semana, siempre vamos teniendo, se ha tenido alrededor de 40 casos, desde que arrancó la pandemia, de casos positivos, con su cantidad de aislados que hemos tenido» remarcó.

«A veces con más, a veces con menos, pero se está cumpliendo con los servicios básicos, la parte administrativa de la municipalidad está abierta desde que se flexibilizo la fase 5» enfatizó Fernandez.

Contó que «en ese sentido estamos bastante acomodados y la gente ha tomado conciencia» y que «los últimos contagios han sido en situaciones permitidas ya sea por un partido de fútbol, o un asado, pero no por fiestas ilegales».

OBRAS QUEMÚ QUEMÚ

El Intendente Alfredo Fernandez repasó las obras que vienen realizando en la gestión y realizó un balance de las pendientes. «Por la pandemia, han quedado cosas pendientes, obras pendientes, en general estoy bastante conforme, a pesar de esta situación bastante atípica, que nadie esperaba», dijo.

Expresó que «Quemú Quemú, es un pueblo que tiene muchas fábricas, el campo el año pasado anduvo muy bien y eso se ve reflejado en la parte económica hoy por el movimiento que hay».

«Entonces en la municipalidad lo que es recaudación con guías cerealeras y hacienda se ha trabajado bien. Se ha comprado una máquina que no se tenía prevista, una motoniveladora más grande, se han hecho más cuadras de doble asfalto, gracias al aporte municipal  y la secretaría cuando la hemos necesitado, se pusieron en funcionamiento las cloacas, que nos llevó unos 6 meses, pero que hoy ya está en funcionamiento. Esto es una obra muy importante para el saneamiento y la parte ambiental de la localidad, fue una obra que se reclamó durante 30 años y hoy no se valora como realmente se debe, pero va hacer una obra que seguramente nuestras generaciones van a valorar», señaló en dialogo con INFOPICO RADIO 99.9.

Remarcó que «hoy Quemú Quemú, tiene el 95% del pueblo con red cloacal, tiene casi el 100% de gas natural, tiene agua potable de red, me parece que hoy por hoy está bien posicionada como localidad».

Sin dudas «muchas veces no se valora lo que tenemos, porque estamos acostumbrados a verlo y tenerlo,  pero cuando uno se pone fríamente a pensar las cosas que se han logrado y se tienen, tengo que estar más que conforme, por cómo se han presentado las situaciones en estos 5 años de gestión que llevo y las cosa que he podido hacer, estoy muy conforme».

ENTREGA DE VIVIENDAS

Confirmó que hoy «tenemos entrega de viviendas, no se va hacer la inauguración oficial de las cloacas, quería hacer como es una obra de esta envergadura, haber podido inaugurar con gente del gobierno provincial, con ministros que vengan acompañarnos. Lamentablemente el tiempo juega una mala pasada, no se hará en el lugar, pero seguramente cuando inauguremos las casas, lo anunciaremos».

En esta nota hablamos de: