Se cumplen diez años de la muerte de Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos: Así se vivió la victoria en General Pico y Santa Rosa

Se cumplen diez años de la muerte de Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos: Así se vivió la victoria en General Pico y Santa Rosa
27 Octubre, 2020 a las 08:00 hs.

Hoy martes se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y, además de organizarse una serie de actos para homenajearlo, en redes sociales ya comenzaron a ser tendencia algunos hashtags para recordarlo.

Algunos de los hashtag, compartidos por militantes y por funcionarios, van acompañados con mensajes en donde halagan su gestión como Presidente, mientras que otros anuncian los distintos actos que se realizarán para recordarlo.

Uno de los homenajes estará encabezado por el presidente Alberto Fernández y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner, donde además se instalará en el hall de entrada una estatua del ex mandatario.

Uno de los que se expresó en las redes fue el diputado Máximo Kirchner, hijo mayor del ex presidente. Junto al hashtag #Nestor10Años, citó una frase de su papá: “No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”.

El acto en el CCK no contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”, señaló en un extenso texto que compartió en su cuenta de Twitter.

Además, aprovechó para agradecer a “todos cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor” y “especialmente a Alberto (Fernández), tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor”. Y concluyó: “Sinceramente, es una caricia al alma”.

Otro homenaje estará a cargo del Frente de Todos que convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores” que se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18 y que en Buenos Aires tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo. La iniciativa invita a colocar flores, mappings y posters en balcones y ventanas.

A un año del triunfo electoral del Frente de Todos: En La Pampa la diferencia fue de 12 puntos

El 27 de octubre del 2019, el Frente de Todos en La Pampa, con Sergio Ziliotto a la cabeza alcanzó el 51,43%, mientras que Juntos por el Cambio no llegó al 40%, cosechando en este caso el 39,56%.

Además, Consenso Federal, encabezado por Luis Solana se había establecido como la tercera fuerza con el 6,64%, mientras que el Frente de Izquierda obtuvo el 2,35%.

“Volvimos”, dijo Carlos Verna hace un año en Santa Rosa: “Tendremos un presidente peronista en el sillón de Rivadavia”

Durante las celebraciones en aquella oportunidad, el ex Gobernador Carlos Verna había resaltado en los festejos en la sede del PJ en Santa Rosa, el triunfo de Alberto Fernández. “Nuevamente tendremos un presidente peronista en el sillón de Rivadavia”, había anunciado ante un salón desbordado.

“Les quiero agradecer a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron. Pero vengo a agradecer, principalmente, a la militancia de Santa Rosa, que se puso la campaña al hombro”.

A su vez, el flamante Gobernador Ziliotto había asegurado que “echamos a patadas y con votos al neoliberalismo” mientras festejaban los resultados de las elecciones.

La elección del Frente de Todos en General Pico: Triunfo “ajustado”

El Frente de Todos a nivel nacional y provincial se impuso con márgenes bastante considerables, aunque en General Pico la diferencia fue mucho menor para la fórmula encabezada en La Pampa por Hernán Pérez Araujo y la abogada Ana Carmina Besga.

Por otro lado, la fórmula de Juntos por el Cambio liderada en La Pampa por Martín Berhongaray y Adriana Leher había mejorado su performance y se “arrimó” al peronismo a fuerza de votos.

En esta nota hablamos de: