INFOPICO RADIO 99.9

“En el Congreso defendemos los intereses de todos los pampeanos”, dijo el Diputado Nacional, Ariel Rauschenberger

“En el Congreso defendemos los intereses de todos los pampeanos”, dijo el Diputado Nacional, Ariel Rauschenberger
27 Octubre, 2020 a las 21:30 hs.

El diputado Nacional del bloque Frente de Todos, Ariel Rauschenberger, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y brindó definiciones del presupuesto 2021 y de la introducción que se logró incluir en el cual se plantea el pago de la deuda que tiene Nación con La Pampa y que a valores actuales “oscilaría en los 7.100 millones de pesos”.

Este reclamo viene desde el año 2007 cuando en el gobierno de Macri no realizaban descuentos que no correspondían en las coparticipaciones y que el entonces Gobernador, Carlos Verna, denunció ante la Corte Suprema de Justicia. “En aquel entonces era una suma de 2.145 millones de pesos, pero actualizados al día de hoy son 7.100 millones que estarán destinados en su totalidad a la obra pública provincial, especialmente en viviendas”, dijo Rauschenberger.

“Este dinero, se destinará específicamente a un programa de obras públicas y a la generación de trabajo. La idea es que se dé respuesta a los problemas de los pampeanos, fundamentalmente lo que es obra pública y viviendas”, señaló.

Afirmó que “es muy importante que se hay podido incorporar en el presupuesto, porque es como un mensaje: Por un lado desde el mismo gobierno nacional, que está aceptando que tiene que pagar y un mensaje para la Corte Suprema para que apure el expediente y falle a favor de la provincia y que convalide el monto”.

En relación al apoyo de los diputados pampeanos de la oposición y su apoyo a este reclamo señaló que “creo que cuando estas defendiendo la provincia, no debiera haber posicionamientos políticos. Nosotros nos comprometimos a defender a los pampeanos, con Melina Delú y Hernán Pérez Araujo y es lo que estamos haciendo en la cámara. No me imagino, que los diputados de la provincia de La Pampa, de Juntos por el Cambio, se opongan a que nos arreglen las rutas nacionales de la provincia o que se opongan a que la universidad tenga un presupuesto razonable y acorde a las necesidades actuales”.

Para cerrar y cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a presentarse como candidato y mantener la banca en el Congreso Nacional señaló que “Me parece que no es tiempo de hablar de candidatura. Primero resolvamos el problema de la gente y después veamos que es lo que la gente resuelve. Como lo decía el compañero Carlos Verna, ‘hay que resolver los problema a la gente y después, el día de la elección, la gente te lo resuelve a vos’ . Creo que no es momento de candidatura, sino darle respuesta a esos argentinos que la están pasando mal”.

En esta nota hablamos de: