“El Estatuto va a salir aprobado porque los concejales del Fre.Ju.Pa. lo van a apoyar en su totalidad” confirmó Héctor Viola

“El Estatuto va a salir aprobado porque los concejales del Fre.Ju.Pa. lo van a apoyar en su totalidad” confirmó Héctor Viola
Concejal Héctor Viola (imagen de archivo).
27 Octubre, 2020 a las 11:30 hs.

En el día de ayer estuvieron reunidos la Intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno de la ciudad, Pablo Pildain, los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales ATE, SOEM y UPCN y los concejales en una sesión virtual presidida por Héctor Viola.

«Con un acuerdo con el presidente del concejo deliberante decidimos que no solo participaban los concejales de la comisión 1, sino el resto de los integrantes como escuchas no podían opinar ni votar por no tratarse de la comisión de ellos», explicó Viola sobre la reunión de comisión.

Sobre el encuentro el concejal del Fre.Ju.Pa. comentó que «lo que queríamos es básicamente escucharlos a ellos. Entendemos que para nosotros era la función de escucharlos. Aquí el acuerdo lo habían logrado las partes, las que tienen que aplicar y utilizar el estatuto, dieron a conocer algún detalle y así fue como se desarrollo la larga reunión».

En dialogo con INFOPICO RADIO 99.9 el concejal Viola fue consultado por si hubo algún tipo de reclamo por parte de la oposición y afirmó que «hubo acuerdo, las partes, tanto el ejecutivo como los gremios, lo mismo que habían hecho publico ya días anteriores volvieron hacer aquí en la comisión, las dos partes puntualizaron los acuerdos que habían logrado. Los puntos que por allí en algún momento los diferenciaban y hubo algunas consultas de concejales de la oposición que van a decidir la posición que van a tomar de aprobarlo o no en la misma sesión».

Pero no dudo ni un segundo en afirmar tajantemente que «de todas maneras el estatuto va a salir aprobado porque el Fre.Ju.Pa. va acompañar en su totalidad, lo que han dispuesto en definitiva un estatuto que tiene el aval de todos los trabajadores, todos los gremios».

Aunque aclaró que cree que «inclusive la oposición también lo va acompañar, porque entiende que este estatuto es darle la estabilidad laboral a 286 familias, en principio eran 287 pero estaba Pepe Mendoza que lamentablemente falleció la semana pasada, que hoy trabajan en el municipio algunos desde hace 4, 5 o 6 años y van a conseguir la estabilidad laboral antes del 31 de diciembre de 2020».

En esta nota hablamos de: