El bloque opositor del Concejo Deliberante dejó sentado su posición sobre el Estatuto Municipal y el traslado de la Secretaria de Desarrollo Social

El bloque opositor del Concejo Deliberante dejó sentado su posición sobre el Estatuto Municipal y el traslado de la Secretaria de Desarrollo Social
27 Octubre, 2020 a las 20:45 hs.

Desde el bloque opositor enviaron un comunicado sobre dos temas que están siendo analizadas en comisiones y en los cuales en uno de ellos hay acuerdo, aunque cuestionan las formas y en el otro su negativa a aprobarlo.

El Bloque Propuesta Federal, envió un comunicado, en virtud de lo acontecido en las comisiones internas del Concejo Deliberante, donde se trataron el Estatuto de Escalafón para el personal Municipal y el expediente sobre el alquiler municipal para el traslado de las oficinas de Desarrollo Social.

En primer lugar, el expediente que busca trasladar las oficinas de Desarrollo Social, sigue en tratamiento. Desde nuestro bloque, solicitamos que se nos informe cuales fueron los motivos por los cuales no se realizó la Licitación Pública de Alquileres, como lo establece la Ordenanza 94/18.

Consideramos que no es momento oportuno para realizar semejante gasto. Hablamos que al finalizar el contrato, la suma rondaría, aproximadamente, $5.000.000. Entonces, ¿Cómo les explicamos a los vecinos, que la plata que pagan con los impuestos, va a cubrir un gasto de esta naturaleza? ¿Es realmente necesario realizar este gasto en la situación de crisis que estamos viviendo?

Una dependencia tan sensible, como es Desarrollado Social, ¿Necesita hacer este traslado ahora? Para nuestro bloque, no es momento. 

Estatuto.
En cuanto al tema del Estatuto, por supuesto que estamos a favor de los empleados y que obtengan la estabilidad laboral necesaria. En lo que no estamos de acuerdo es en las formas en que se trata el expediente.

 Sólo dos comisiones para analizar una reglamentación fundamental para la ciudad. Para encontrarnos que, en comisión, concejales del oficialismo advirtieron que consideran sacar el expediente con sus votos. 

Entonces nos preguntamos ¿La oposición no forma parte del Concejo? Cuando el oficialismo necesitaba votos para aprobar el primer presupuesto y otras medidas importantes al inicio de gestión, fue la oposición quien acompañó para dar muestras de responsabilidad, ahora cuestionamos y lo primero que dicen es: “Nosotros somos la mayoría y lo sacamos”, lo que representa un signo de autoritarismo desmedido.

Consideramos que al gobierno local le molestan las preguntas. Frente a esto, recordamos que el Concejo Deliberante está compuesto por 12 miembros, 7 oficialistas y 5 opositores, por lo tanto, esperamos que el peronismo no pretenda que funcione como su partido político sino como el ámbito donde generar acuerdos y medidas que mejoren la ciudad.

En esta nota hablamos de: