Documental de la UNLPam preseleccionado para premio

Documental de la UNLPam preseleccionado para premio
27 Octubre, 2020 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el documental “Usos tradicionales de plantas en el oeste pampeano” ha sido pre-seleccionada en la 8º Edición Premio Nuevas Miradas en la Televisión – Universidad Nacional de Quilmes, que otorga Reconocimiento a la Producción de TV Universitaria Latinoamericana  en la categoría Divulgación periodística-documental.

El audiovisual es una realización del Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría que muestra escenas que refieren al trabajo de campo en la etnobotánica a través de entrevistas con pobladores y talleres en el ámbito escolar que Walter Muiño y Lucía Fernández, docentes e investigadores de la UNLPam, realizaron en La Humada, en el oeste pampeano.

A través de la información sobre los usos medicinales y comestibles de las plantas del lugar, esta producción tiene como objetivo poner en valor el conocimiento popular que posee aquella comunidad acerca de la utilización del entorno vegetal, en un contexto de cambio de estos saberes debido a las transformaciones rápidas que produce la vida moderna.

El documental está declarado de Interés Cultural, Social y Educativo mediante la Resolución N° 63/19 de la legislatura pampeana.

El Premio Nuevas Miradas en la Televisión, es organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y  surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En esta 8° Edición se recepcionaron obras de más de 40 universidades de América Latina y el Caribe. Participaron universidades de Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Perú y Jamaica, siendo esta la primera vez en que una universidad de habla anglosajona participa de los Premios.    

Se puede consultar el listado completo de producciones preseleccionadas en este ENLACE

Documental completo

En esta nota hablamos de: