Ardohain solicitó al gobierno provincial el pago de una asignación estímulo para todo el personal de Salud

Ardohain solicitó al gobierno provincial el pago de una asignación estímulo para todo el personal de Salud
27 Octubre, 2020 a las 18:10 hs.

El diputado Martín Ardohain presentó hoy un proyecto de resolución, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial el pago de una asignación estímulo para los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes de Salud, que presten servicios en forma presencial y efectiva, en instituciones del sistema público y privado de La Pampa abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19.

Ardohain expresó que “es justo, necesario y una cuestión de empatía, que todo el personal de salud sea compensado como corresponde. En las últimas semanas se dispararon los casos en muchas localidades, afectando a casi el 40% de las localidades de la provincia y a la fecha se han registrado más de 2500 casos positivos”, el diputado remarcó que “por eso mismo, entendemos que cada día que pasa el esfuerzo de los pampeanos que trabajan para cuidar la salud de todo el resto de la población, es mucho mayor y es desgastante para ellos y para sus familias.”

En La Pampa de acuerdo a la Ley 3211 de Presupuesto Provincial 2019, los cargos de personal de Salud suman 4201, a los que se suman 56 (Ley 2343) y 1030 (Ley 2871). Deben tenerse en cuenta también los casi 300 trabajadores precarizados que han realizado manifestaciones públicas en pos de lograr su estabilidad laboral.

También el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública ha solicitado que se convoque a la paritaria sectorial, pidiéndole al gobierno que revea la situación económica de los trabajadores.

El diputado enfatizó que “los 5000.- pesos que el gobierno nacional dispuso de asignación estímulo para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio, y por el nuevo decreto se extenderá por tres períodos mensuales más, me parece injusta y miserable.”

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: