Desde la Municipalidad de General Pico realizaron una jornada intensiva de mantenimiento de las calles de la zona sur, con un importante despliegue de personal y maquinaria especializada.
Estas acciones se desarrollan con el propósito de mantener y mejorar el estado de las calles para garantizar la transitabilidad de las mismas.
Puntualmente las tareas de limpieza y mantenimiento mencionadas, fueron llevadas a cabo en las calles 417 y 300 y de calle 529 hasta 520 y de allí a la 521, consistió en la recolección de residuos, limpieza del lugar con la ayuda de maquinarias dispuestas para tal fin.
Basurales
A la par de esta tarea, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realiza de manera continua, campañas con el fin de concientizar a los vecinos, para que mantengan el orden y la limpieza, sosteniendo la necesidad de que esto no sólo sea un compromiso del Municipio, sino también el de cada uno de los ciudadanos.
Finalmente, desde el Municipio explicaron que es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la Salud, no sólo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área, suponiendo además un trabajo extra para la recolección.