VIDEO

Llovió más de 130 milímetros en el sur cordobés y hubo evacuados: Además cayó granizo en Villa Carlos Paz

Llovió más de 130 milímetros en el sur cordobés y hubo evacuados: Además cayó granizo en Villa Carlos Paz
25 Octubre, 2020 a las 17:05 hs.

  • La ruta 35, en el tramo entre el cruce de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, quedó cubierta por agua.
  • En Bulnes evacuaron a tres familias.
  • En Villa Valeria cayeron 138 milímetros.
  • En algunos sectores cayó granizo.

Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en el sur provincial causaron numerosas complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que seguirán las lluvias en esta jornada de domingo.

Según los relevamientos realizados por el ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, en la localidad de Cintra se registraron vientos huracanados y abundantes precipitaciones con caída de granizo, lo que ocasionó voladura de techos y árboles, postes de telefonía y árboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída. La zona se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal. En el lugar colaboró personal municipal, Policía de Córdoba y Servicio de Salud.

El ministro de dicha cartera, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades afectadas para coordinar asistencia a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

En la localidad de Bulnes tres familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a la Iglesia del lugar. Allí precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad. La ruta 35, en el tramo entre el cruce de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, quedó cubierta por agua.

En Villa Valeria se registró una precipitación en corto lapso con un total agua caída de 138 milímetros. En este caso intervinieron Bomberos para desagotes de patios y un total de 18 viviendas sin daños materiales.

En la localidad de Alejandro Roca algunas viviendas se vieron afectadas por el fuerte viento, y en Chaján por anegamiento. En esta última localidad también cayó una gran cantidad de granizo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: