INFOPICO RADIO 99.9

La kinesióloga, Betiana Ventorucci: “La lumbalgia es una afección que no respeta edades y sus causas pueden ser múltiples”

La kinesióloga, Betiana Ventorucci: “La lumbalgia es una afección que no respeta edades y sus causas pueden ser múltiples”
25 Octubre, 2020 a las 16:00 hs.

La joven profesional en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 señaló que la Lumbalgia es una enfermedad que debe tratarse interdisciplinariamente y que pueden ser traumáticas y micro traumáticas.

Enseguida amplió sobre estas definiciones señalando que la lumbalgia traumática está relacionada a “una caída o malos esfuerzos”, mientras que la micro traumática que están relacionadas con “el paso del tiempo y las malas posturas”.

Afirmó que lo primero que hay que hacer es focalizar la zona lumbar “que sería entre la cintura y la zona baja de la espalda”.

Aseguró que es una enfermedad transversal a todas las edades y que en este último tiempo se profundizó aún más. “hay mucha gente que pasa muchas horas frente a una computadora o en una oficina y tiene mala postura”.

En relación al ámbito de los deportistas afirmó que la lumbalgia suele aparecer por sobrecargas de trabajo y éstos mal realizados. “Por eso es importante trabajar siempre con profesor al lado para que ordene y regule el trabajo de los deportistas”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: