La artista piquense Josefina Cid consolida su carrera en Capital Federal: “Ensamblar el canto con el baile y la actuación, es lo que más me apasiona”

La artista piquense Josefina Cid consolida su carrera en Capital Federal: “Ensamblar el canto con el baile y la actuación, es lo que más me apasiona”
24 Octubre, 2020 a las 08:50 hs.

La actriz, cantante y bailarina, Josefina Cid es una joven oriunda de General Pico que lleva diez años construyendo una exitosa carrera en Capital Federal.

En ese sentido, en 2011, comenzó a estudiar técnicas vocales y coordinación fono respiratorias con Cecilia Stanzione. Ese mismo año, completó la carrera de comedia musical en el Instituto Protagonistas formada por Marcelo Sycz, Hernán Kuttel e Ignacio De Santis.

En el año 2012, continuó con técnica vocal e interpretación de la mano de Leticia Caramelli. Al mismo tiempo, estudió piano con el pianista y compositor Daniel Lamberti, y al mismo tiempo hizo la carrera de Producción Musical en la Universidad de Palermo.

Un año más tarde comenzó a estudiar la carrera de Músico con Orientación en canto en el Centro de altos estudios Musicales (CAEMSA), conjuntamente tomó clases particulares y personalizadas de técnica, repertorio e interpretación con Gabriela Laguzzi (vocal coach de Martín Bossi). A partir de ese momento inició componiendo temas de varios géneros como tango, jazz, blues, zambas, o baladas gracias a su registro soprano lírico.

En el 2016 formó una banda que la acompañó en todos sus shows y eventos privados avant premiere de películas argentinas, televisión y programas de radio.

Actualmente, Josefina sigue ampliando su repertorio y sumando gran interpretación haciendo teatro y comedia musical en el Centro Cultural Rojas formado por Ricky Pashkus, realizando talleres intensivos de inglés y dictando clases particulares de técnica vocal, respiración y repertorio después de 7 años de formación artística en Capital Federal.

Por si fuera poco, trabajó en el musical Presente Continuo dirigido por Ricky Pashkus, clásicos con su personaje de Cleopatra y comedia musical infantil protagonizando a la reina Elsa en “Frozen”.

La piquense contó en diálogo con Agencia Nova que siempre le gustó el ambiente artístico y siempre supo que al terminar la secundaria quería estudiar comedia musical. “Ensamblar el canto con el baile y la actuación, y destacarme haciéndolo, es lo que más me apasiona”.

Además, Josefina también incursionó en el modelaje. “Si bien estudié de muy pequeña”, Cid subrayó el valor de las fotos artísticas. “No podría ser modelo de revista, pero me doy cuenta que realmente me gusta mucho para demostrar lo que vengo haciendo e hice en este tiempo; eso es lo que más me gusta de las fotos”.

“También tuve la oportunidad cuando hice comedia musical infantil, desde la historias de las princesas, como en Frozen, hacer fotos artísticas capturando los personajes de las princesas y eso llamó al público para que vengan a ver la obra”, destacó.

En ese sentido añadió que “cuando sos una artista completa, es fundamental tener en claro lo de las fotos, de poder mostrarte como modelo artística, para poder llegar más al público y sentirte segura”.

Por otro lado, al igual que muchos artistas, el trabajo se ha visto paralizado pero de todos modos aprovechó para seguir formándose: “Hice instructorado de danzas urbanas y terminé en la pandemia, estoy feliz por eso”, y agregó que está “siempre entrenando, activa, aprovechando todo este momento para dar clases virtuales, de canto y danza”.

Finalmente, sobre sus pilares en este recorrido, Josefina consideró que sus padres y su familia han sido los más importantes desde pequeña, ya que siempre la han apoyado. Asimismo, sumó también a su coach, Gabriela Laguzzi, y a sus mejores amigos que también están en el medio: “Creo que la clave está en rodearse de gente que tenga buena vibra para que las cosas fluyan de buena manera”.

Fuente: Agencia Nova.

En esta nota hablamos de: