Este año, el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión será de manera virtual

Este año, el Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión será de manera virtual
24 Octubre, 2020 a las 10:55 hs.

La Municipalidad de General Pico lleva adelante una nueva edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión, que este año y por la situación sanitaria que es de público conocimiento, será mediante la virtualidad.

Este Festival tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje de nivel profesional, y brindar a todos los y las estudiantes de música de la provincia la posibilidad de tener acceso a profesores de primer nivel de la escena nacional e internacional, fortalecer los vínculos e incentivar a las y los participantes a desarrollar sus propios proyectos musicales.

La actividad en su conjunto consta de  conciertos, masterclass, clases individuales y de ensamble, proyección de videos, foros de discusión y conciertos. Este año debido al Covid 19 cada uno de estos espacios se realizará de manera virtual.

El staff docente para este año está compuesto por:

Virginia Rivarola–  Flauta

Martin Mengel – Trompeta

Christian Morabito– Corno Francés

Emiliano Barri– Saxofón

Javier Martos Carretero– Trombón

Mariano Farro– Violín

Carla Regio– Viola

Matías Villafañe– Violonchelo

Luis Escalera – Contrabajo

Alejandro Bruschini– Bandoneón

Roxana Villavicencio – Percusión

Sofía Kujta– Clarinete

Ariadna Cinel – Piano

Damián Sánchez – Piano

El Festival es de carácter educativo, gratuito y abierto a todo el público. El mismo está organizado por el Departamento Artístico Musical de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, y cuenta con el auspicio de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Para más información quienes estén interesadas/os pueden comunicarse vía mail a:

[email protected], o  a través de las redes sociales @FestivaldeVientosCuerdasyPercusion

En esta nota hablamos de: