volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los controles serán estrictos”, aseguró el jefe de la Unidad Regional II

“Los controles serán estrictos”, aseguró el jefe de la Unidad Regional II
23 Octubre, 2020 a las 12:07 hs.

El comisario mayor, Cristian Dupuy, responsable de la Unidad Regional II señaló que en la actualidad hay 45 policías aislados dentro de la unidad y de los cuales 7 son positivos.

En el día de ayer hubo una reunión vía zoom con el ministro de Seguridad de la provincia y funcionarios de la justicia. “Fundamentalmente se habló y el trabajo a realizar a partir de la nueva resolución emitida por el gobernador donde se establece nuevas pautas, principalmente el cumplimento de los horarios establecidos”.

“Tengamos en cuenta que el horario comercial, el horario de cierre del comercio es a las 22hs, con una pequeña tolerancia de media hora, para el cierre definitivo del local y a partir de las 23.00 ya no puede circular absolutamente nadie en la calle, exceptuando por una razón de fuerza mayor y que se pueda justificar”, remarcó Dupuy.

En relación a este tema dijo que “de interceptar a alguien fuera de este horario, el personal que hace los controles, acompañaría a la persona hasta el lugar que dice ser la urgencia y de corroborarse que no es así, la salida fuera de horario, o que se falseo la información que da, se procederá a l retención de los vehículos y quedará a disposición de la fiscalía interviniente”.

Señaló que “si bien hubo un altísimo margen de acatamiento, siempre hay algún desaprensivo, que no acatan las directivas que se dan. A razón se esto se le llamó la atención algunos comerciantes que trabajaban hasta después de las 22:30”.

Para cerrar y en relación al personal policial dijo que “todos los días tenemos lamentablemente, personal aislado por alguna cuestión y como consecuencia tenemos algunos con covid positivo y también tenemos personal aislado por contactos estrechos de algún vínculo familiar, no por lo laboral”, aclaró.

En esta nota hablamos de: