El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Misiones el anuncio de la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus se extenderá por 14 días hasta el 8 de noviembre.
Es la primera vez que el jefe de Estado realizó el anuncio en una provincia, y estuvo acompañado por el mandatario local, Oscar Herrara Ahuad.
Habrá fuertes restricciones en 8 provincias: Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, allí se concentran el 55% de los casos diarios.
Fernández pidió hoy “extremar los cuidados” ante la pandemia de coronavirus, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.
“Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, dijo el mandatario al hablar desde la provincia de Misiones.
En ese sentido, el mandatario apuntó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.
“Trabajando codo a codo, vamos a superar la pandemia. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Estamos lejos de haber solucionado el problema”, remarcó el mandatario.
Fernández pidió “extremar los cuidados” ante la pandemia de coronavirus, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.
“A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros”, apuntó.
El Presidente reiteró que las actuales medidas de restricción sanitaria “no son una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”.
“No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación”. No se trata de restringir libertades si no de cuidarnos. Lo hecho en el AMBA , con la reapertura paulatina de actividades puede servir como modelo para el resto del país”, destacó.