Rácing de Castex decidió no participar del Torneo Regional Federal Amateur

Rácing de Castex decidió no participar del Torneo Regional Federal Amateur
22 Octubre, 2020 a las 16:25 hs.

Después de una temporada 2019 donde Rácing de Castex obtuvo los títulos de Liga Pampeana de Fútbol y el Torneo Provincial “Clubes con Historia”, la institución afrontó el Torneo Regional Federal Amateur al ganarse un lugar de representar a La Pampa por haber sido el campeón de la provincia.

Desarrollada la primera fase, el equipo terminó en la primera ubicación. Una vez que afrontó la primera fecha de la instancia siguiente, el domingo 15 de marzo, la pandemia del Covid-19 hizo que el fútbol no continúe y tuvieron que esperar el regreso de las competencias.

Pasó el tiempo y la institución fue notificada el jueves 15 de octubre que no más allá del día 27 del corriente debía expresar mediante nota si confirmaba o desistía de participar en el certamen. A raíz de ello, informaron oficialmente que Racing Club desistió de jugar el Torneo Regional Federal Amateur.

Uno de los motivos por el cual se decidió no participar es el status epidemiológico actual en la localidad, la Provincia y el país, con un futuro incierto en cuanto al Covid-19 se refiere haciendo hincapié siempre en la Salud y la logística a la hora de afrontar los entrenamientos y partidos.

El otro, de ser posible que se desarrolle el torneo con normalidad, la imposibilidad de que a corto plazo el público pueda asistir al estadio.

Desde la comisión directiva de la institución agradecieron “el apoyo que nos brindan año tras año y anhelamos la próxima temporada poder reencontrarnos, una vez que se regrese a la normalidad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: