ahora!
¡Excelente noticia! Habilitan los colectivos de larga distancia para el ingreso y egreso a La Pampa

Hoy se confirmaron 438 muertes y 16.325 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Hoy se confirmaron 438 muertes y 16.325 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
Telam Córdoba 10/08/2020 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un estricto cordón sanitario que abarcará unas seis manzanas de barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba. foto Irma Montiel
22 Octubre, 2020 a las 22:05 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 438 muertes y 16.325 nuevos casos positivos por coronavirus.

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957.

Del total de las muertes, 262 son hombres (106 residentes en la provincia de Buenos Aires, 31 en la ciudad de BUenos AIres, cinco en Chaco, dos en Chubut, 21 en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Jujuy, tres en La Pampa, 11 en Mendoza, uno en Neuquén, seis en Río Negro, 14 en Salta, uno en San Luis, tres en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, cuatro en Tierra del Fuego y 26 en Tucumán) y 174 mujeres (86 residentes en la provincia de Buenos Aires, 21 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, ocho en Córdoba, dos en Entre Ríos, una en Jujuy, seis en Mendoza, tres en Río Negro, cuatro en Salta, dos en Santa Cruz, 18 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, una en Tierra del Fuego y 15 en Tucumán).

Dos personas, oriundas de Mendoza y la provincia de Buenos Aires, no registran dato de sexo. Tres personas de Córdoba y una de Santa Cruz habían sido notificadas como fallecidas y fueron reclasificadas.

De los 16.325 casos, 4.854 son de la provincia de Buenos Aires, 566 de la ciudad de Buenos Aires, 27 de Catamarca, 254 de Chaco, 670 de Chaco, 1.857 de Córdoba, 34 de Corrientes, 393 de Entre Ríos, 59 de Jujuy, 137 de La Pampa, 62 de La Rioja, 936 de Mendoza, 9 de Misiones, 567 de Neuquén, 511 de Río Negro, 287 de Salta, 7 de San Juan, 369 de San Luis, 195 de Santa Cruz, 2.536 de Santa Fe, 247 de Santiago del Estero, 254 de Tierra del Fuego y 1.477 de Tucumán. Formosa reclasificó siete casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Actualmente son 4.611 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,6%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,6%.

En las últimas 24 hs fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes.

Más temprano este jueves, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y destacó que los contagios “llevan siete semanas consecutivas de caída”.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, sostuvo el ex ministro de Economía.

Y agregó: “Seguimos trabajando de forma coordinada con el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos”. También sostuvo que la ciudadanía debe estar preparada para “retroceder” si volviera a aumentar el número diario de contagios.

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que las definiciones sobre las actividades que podrán desarrollarse durante la próxima temporada estival se adoptarán “más cerca del verano”, porque “dependerán de las condiciones epidemiológicas de cada lugar”.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento por el coronavirus, que incluye la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Fuentes del gobierno porteño informaron a Télam que las medidas conforman la agenda de propuestas que Horacio Rodríguez Larreta elevará a la Casa Rosada para implementar en la Ciudad desde el lunes próximo, cuando arranque una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. Además, se espera que el anuncio de los alcances de las flexibilizaciones para el ámbito porteño sea durante una conferencia de prensa mañana por la tarde.

En ese sentido, anticiparon que dentro de las medidas bajo análisis está la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía, los cuales ya cuentan con habilitación para atender en los sectores abiertos, como las terrazas y patios. También se evalúa la reapertura de los natatorios, donde se implementaría una restricción al ingreso de los usuarios que dependerá de las dimensiones de cada pileta.

Por último, se estudia la posibilidad de avanzar en la “revinculación educativa” para las niñas y los niños que estén en la última etapa del nivel inicial, es decir, sala de cinco años.

Fuente: Infobae.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: