Piden a los vecinos piquenses que rocíen las bolsas de residuos con agua y lavandina

Piden a los vecinos piquenses que rocíen las bolsas de residuos con agua y lavandina
20 Octubre, 2020 a las 13:30 hs.

La Municipalidad de General Pico solicita la colaboración y solidaridad de las vecinas y vecinos para poder prestar el servicio de recolección de forma segura y eficiente para todos, por ello, se sugiere rociar las bolsas con lavandina diluida en agua para su desinfección.

Debido al avance del Coronavirus, el Municipio de la ciudad solicita extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

En este marco, desde la Dirección de Servicios Públicos piden a las y los vecinos que las bolsas de residuos sean desinfectadas antes de sacarlas a la vereda para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo entre los recolectores que recorren cada día la ciudad.

“Solicitamos a la gente que antes de sacar de sus hogares las bolsas de residuos, las mismas tengan un tratamiento de desinfección con agua y lavandina, que sean responsables con la higiene urbana y que no saquen bolsas rotas”, requirió el Director de Servicios Públicos Adrián Acosta, quien confirmó que el servicio de recolección funcionará con normalidad al igual que la recolección especial, de igual modo los martes y jueves en donde se pueden depositar materiales reciclables, -siempre limpios y secos-, para su reutilización.

Desde el municipio indicaron que la desinfección de las bolsas tiene como objetivo “disminuir el riesgo de contagio que pesa sobre recolectores de residuos”. Se pide, además, que los vecinos separen sus residuos en forma diferenciada y los saquen en los días que corresponda.

¿Cómo es el proceso de desinfección de las bolsas de residuos?

De acuerdo con indicaciones elaboradas y difundidas por los mismos recolectores, el modo de desinfectar las bolsas para anular al coronavirus es el siguiente:

Mezclar una cucharada sopera de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua

Colocar ese líquido en un envase con rociador

Rociar la bolsa de basura con esa solución antes de sacar la bolsa al área de recolección correspondiente.

En esta nota hablamos de: